Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro también recordó el conflicto por la 125: “No es el campo contra la ciudad”

El titular de la entidad, Carlos Iannizzotto, aseguró que "la unión de todos los sectores nos permitirá hacer un país grande y para todos".

12.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , , se refirió a los 10 años de la implementación de la Resolución y aseguró que su conmemoración genera “orgullo y tristezas”.

“Orgullo porque ante la puesta en marcha de ese esquema de retenciones móviles a las exportaciones de y el girasol, las entidades del dejaron atrás sus pequeñas diferencias y se unieron para decir que hay un país interior, que trabaja todos los días, no importa si hay feriados, con sol o con lluvia, con inundación o sequía, que quería ser escuchado en sus necesidades”, describió Iannizzotto en una carta oficial.

Y recordó cómo nació entonces la , y con ella “la necesidad de que sean escuchados los productores agropecuarios con sus complejidades, dejando atrás los estereotipos como ‘oligarquía’, ‘terratenientes’ o ‘chacareros’, que marcaron gran parte de la discusión político/económica de nuestro país”, señaló.

“Porque es el campo y sus derivados industriales directos los que generan el 18% del Producto bruto Interno, el 60% de nuestras exportaciones, el 20% del empleo, y 40.000 millones de dólares de inversiones”, consideró el dirigente.

Paralelamente, sostuvo que para el sector la movilización significó “orgullo, porque el campo le puso un límite a la codicia de un gobierno que durante su mandato redujo en casi 12 millones la cantidad de cabezas de ganado vacuno, provocó mayor concentración rural, la tendencia al monocultivo y la retracción de las economías regionales”.

“Pero también tristeza, porque jamás debería haberse llegado a esa instancia de confrontación, con protestas en los campos y rutas, con una sociedad dividida, en resumen, con una falta de diálogo franco en búsqueda de cómo desarrollarnos como Nación”, remarcó.

Iannizzotto aseguró además que “ese enfrentamiento nos vuelve a poner, 10 años después, en la escena del diálogo y no de la confrontación, la búsqueda de acuerdos en la sociedad que nos permitan crecer y distribuir, para crear un país más federal y equitativo”.

No es el campo contra la ciudad, o contra la industria. Es la unión de los sectores los que nos permitirán hacer un país grande y para todos”, cerró el titular de Coninagro.

chicago precios granos infocampo
21.05.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró la semana de Chicago con una suba en los precios del 2,5%

La soja y el trigo por su parte perdieron 3,7 y 4,6%, respectivamente.

chicago precios granos infocampo
12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con importantes subas

El informe del Usda respaldó la situación ajustada de oferta y demanda de granos y lo commodities abrieron la semana en alza.

productores de papa
23.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las cuatro economías regionales en crisis según Coninagro

Hortalizas, papas y los sectores cárnicos de aves y bovinos presentan una situación complicada por costos y medidas gubernamentales.