| InfocampoTV

Coninagro también recordó el conflicto por la 125: “No es el campo contra la ciudad”

El titular de la entidad, Carlos Iannizzotto, aseguró que "la unión de todos los sectores nos permitirá hacer un país grande y para todos".

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se refirió a los 10 años de la implementación de la Resolución 125 y aseguró que su conmemoración genera “orgullo y tristezas”.

“Orgullo porque ante la puesta en marcha de ese esquema de retenciones móviles a las exportaciones de soja y el girasol, las entidades del campo dejaron atrás sus pequeñas diferencias y se unieron para decir que hay un país interior, que trabaja todos los días, no importa si hay feriados, con sol o con lluvia, con inundación o sequía, que quería ser escuchado en sus necesidades”, describió Iannizzotto en una carta oficial.

×

Y recordó cómo nació entonces la Mesa de Enlace, y con ella “la necesidad de que sean escuchados los productores agropecuarios con sus complejidades, dejando atrás los estereotipos como ‘oligarquía’, ‘terratenientes’ o ‘chacareros’, que marcaron gran parte de la discusión político/económica de nuestro país”, señaló.

“Porque es el campo y sus derivados industriales directos los que generan el 18% del Producto bruto Interno, el 60% de nuestras exportaciones, el 20% del empleo, y 40.000 millones de dólares de inversiones”, consideró el dirigente.

Paralelamente, sostuvo que para el sector la movilización significó “orgullo, porque el campo le puso un límite a la codicia de un gobierno que durante su mandato redujo en casi 12 millones la cantidad de cabezas de ganado vacuno, provocó mayor concentración rural, la tendencia al monocultivo y la retracción de las economías regionales”.

“Pero también tristeza, porque jamás debería haberse llegado a esa instancia de confrontación, con protestas en los campos y rutas, con una sociedad dividida, en resumen, con una falta de diálogo franco en búsqueda de cómo desarrollarnos como Nación”, remarcó.

Iannizzotto aseguró además que “ese enfrentamiento nos vuelve a poner, 10 años después, en la escena del diálogo y no de la confrontación, la búsqueda de acuerdos en la sociedad que nos permitan crecer y distribuir, para crear un país más federal y equitativo”.

No es el campo contra la ciudad, o contra la industria. Es la unión de los sectores los que nos permitirán hacer un país grande y para todos”, cerró el titular de Coninagro.

01.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Trump y Xi Jinping generaron un super cierre de la soja con subas de 10 u$s/tn

Importante recuperación para el precio de la soja internacional, luego de que Trump mantuviera conversaciones con su par de China, Xi Jinping.

08.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en el mercado de granos internacional y local

Los granos gruesos casi no sufrieron cambios en la primera jornada de la semana en Chicago, mientras que el trigo registró leves pérdidas.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Un tambero asegura que las expectativas para la lechería “no son tan malas”

"El 2018 fue un año bastante crítico, pero me parece que en el último trimestre hubo una pequeña recuperación", sostuvo Jesús Vanzetti, productor y dirigente de CRA.