| InfocampoTV

Conocé el nuevo parador sustentable de Amarok en Pinamar

Se trata de Kota Beach by Amarok, el cual se adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente con un concepto ecológico: paneles solares, la reutilización del agua de lluvia y construcciones sobre pilotes de madera sin barniz para no interferir con la dinámica costera.

Print Friendly, PDF & Email
17.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En la costa argentina es cada vez más frecuente encontrar paradores sustentables, siguiendo la tendencia mundial que busca tener el menor impacto en las playas y el medio ambiente.

Ubicado en Pinamar Norte, Kota Beach by Amarok es un parador con conciencia ecológica y diseño vanguardista inspirado en el estilo del famoso pintor Kandinsky que utilizaba la geometría de línea transversal.

El mismo, está construido por la arq. Laura Bernaola en madera de pino y eucalipto, sin tratamiento de barnizado, dejando respirar la madera en forma natural.

Durante la temporada 2019, se podrá participar de experiencias eco friendly como caminatas en la playa separando los residuos.

¨El Beach Cleaning,  es una acción que llevamos a cabo para proteger este refugio natural, un lugar privilegiado. Acá no hay cemento, ni ladrillos; estamos en medio de los médanos, sin construcciones a la vista¨, explicó Carlos Diedrichs, Gerente Comercial de Kota Beach, al que no solo se puede acceder por la playa, en 4×4, sino también en vehículos tracción simple por Av. del Libertador y Ameghino.

Otras prácticas saludables, son la reutilización del agua de lluvia recibida en tambores para riego y la separación de residuos. El parador exhibe también mensajes de concientización sobre la problemática de los plásticos en los océanos.

“Desde Volkswagen Amarok apoyamos estas iniciativas que contribuyen a reducir el impacto ambiental. Nuestra responsabilidad, es asegurar el futuro de la movilidad, manteniéndola segura y compatible con el medio ambiente. “ dijo Nicolas Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

 

01.02.2019 | Por Solana Sommantico

El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control y la Erradicación de brucelosis bovina

Los propietarios de los rodeos donde realizan actividades de reproducción, deberán efectuar con veterinario acreditado una Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis.

15.11.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para prevenir la anemia infecciosa equina

Según el Senasa, las medidas se vinculan con la detección de equinos portadores y su posterior eliminación mediante sacrificio sanitario o envío a faena. Los detalles

11.09.2018 | Por Solana Sommantico

Taller teórico práctico para la Construcción de Deshidratadores Solares

La EEA AMBA, invita a participar del Taller de construcción de Deshidratadores Solares (Teórico-Práctico). La charla será dada por Cristian Gaglardi, técnico superior en energía y miembro del Consejo Local Asesor de la Agencia Ituzaingó de la EEA AMBA.