Publicidad Cerrar X

Consejo Federal del Inversiones y Coviar renovaron su acuerdo de cooperación

Buscar dar impulso a la participación de más bodegas en ferias internacionales y promover el financiamiento para inversión y tecnología para mitigar el impacto de la crisis hídrica.

15.12.2021
Firma de acuerdo entre Coviar y CFI
Infocampo
Infocampo

Tras un balance promisorio del 2021, el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a las provincias vitivinícolas argentinas extenderá.

El secretario general del Consejo, Ignacio Lamothe, se reunió en Mendoza con miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para firmar convenios que permitirán la llegada de más recursos para la promoción del vino argentino, apoyo a la producción primaria y, para extender a todas las regiones vitivinícolas de la Argentina, el estudio de caracterización de zonas que ya se está llevando adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza, San Juan y Salta.

Con vistas al 2022, Lamothe anticipó que el foco y los esfuerzos estarán puestos en promover con más fuerza el financiamiento para inversiones en el sector, en especial para mitigar los efectos de la crisis hídrica, y la participación de más bodegas y exportadores en ferias internacionales, con el objetivo de darle impulso a las exportaciones.

Mirá también La reunión de Kulfas con el sector vitivinícola en Mendoza

La presencia de Lamothe en “La Enoteca” permitió formalizar la firma de un convenio por el que llegarán 9 millones de pesos para extender los estudios de caracterización de suelos que comenzaron a realizarse con el aporte (no reembolsable) de 350.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza, San Juan y Salta, gracias a un acuerdo firmado entre el banco y COVIAR a fines de 2020.

Botellas de vino

El año 2021

A través de la unidad ejecutora de Producción Primaria de COVIAR y dentro del convenio marco firmado con el CFI en el Desayuno de Vendimia de este año, durante este año, se formularon y presentaron 32 proyectos de inversión para acceder a financiamiento total por 26 millones de pesos con un aporte de contraparte estimado en otros 20 millones, completando así inversiones totales estimadas en 46 millones de pesos.

De todos estos proyectos a desarrollarse en Mendoza, San Juan y La Rioja, ya nueve tienen resolución favorable por parte del CFI para avanzar en los desembolsos.

Todos los proyectos presentados para acceder a financiamiento del CFI han sido avalados por los Gobiernos de Mendoza, San Juan y La Rioja, lo que marca el proceso de articulación entre lo público y privado de la vitivinicultura.

30.11.2021 | Por Infocampo

New Holland dijo presente en la Sitevinitech

La firma expuso sus maquinarias de alto rendimiento y precisión, apuntado a las economías regionales.

07.01.2022 | Por Infocampo

La inflación de los alimentos fue del 28% en el mundo y se mantiene la tendencia este año

El año pasado se despidió con una baja en los precios, puntualmente por una disminución del azúcar y los aceites. En el caso de los cereales, el 2021 tuvo el mayor aumento desde 2012.

Certificacion de buenas practicas
17.12.2021 | Por Infocampo

Lanzan App para certificar las Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agricultura junto con la Corporación Vitivinícola Argentina presentó la plataforma digital para la producción frutihortícola.