Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Continúa el combate contra los incendios forestales en las sierras de Córdoba

Hay dos focos ígneos, uno en la zona de Cosquín y el otro del lado de Río Ceballos. Trabajan más de 170 bomberos con la colaboración de los aviones hidrantes. Se espera una rotación del viento hacia el sur.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que los focos de fuego que afectan un sector de las sierras tienen un frente de 150 metros en la zona de Cosquín y alrededor de 500 hacia el lado de Río Ceballos.

Así lo confirmó el secretario de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, quien además aseguró que “en minutos contaremos con la asistencia de dos aviones hidrantes que se sumarán al trabajo de los 170 hombres que trabajan sobre el terreno”.

×

El funcionario aseguró además que los Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la madrugada y realizaron una tarea muy productiva con la asistencia de camionetas, camiones y autobombas.

“Estamos esperando la rotación del viento que puede ir entre las 8 y 9 de la mañana, eso va a hacer que nosotros veamos cómo van a evolucionar los flancos que tengamos. Por eso es tan dinámico el tema de los incendios. Tiene mucho que ver el factor de la meteorológica”, indicó, por su parte, el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

Ayer se autoevacuaron vecinos residentes en el sector este de la zona de Pan de Azúcar te por el denso humo del lugar y anoche retornaron a sus hogares.

26.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Qué hacer con los altos niveles de enmalezamiento al momento de la siembra

El 22% de las 880.000 hectáreas agrícolas evaluadas en el norte de Córdoba llegan con un grado de enmalezamiento grave al momento de la siembra. La pérdida es de 10 millones de dólares.

21.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Datos en un click: Córdoba lanzo su portal de mapas satelitales

Se trata de un portal de datos geográficos gratuitos, dirigido a organismos, profesionales especializados y público en general, para promover el desarrollo económico y social sustentable.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Clausuraron una máquina aplicadora de agroquímicos porque operaba en la zona urbana

Sucedió en Laboulaye, Córdoba. Los vecinos realizaron varias denuncias y la Policía intervino para frenarla. Las sanciones van desde los 500 al 25.000 litros de gasoil.