Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

27.03.2020
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La publicó su último informe semanal, en el cuál detalló que a pesar de las lluvias acumuladas durante los días previos, la cosecha comienza a cobrar fluidez. Luego de registrarse un avance de 4,6 % sobre el área apta, los primeros resultados en lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

En paralelo, las perspectivas de rinde en lotes de segunda continúan en caída y de confirmarse ambas tendencias una vez consolidada la cosecha, la proyección de se ajustaría por debajo a las 52 MTn aún previstas.

×

Se estima que durante los últimos siete días se recolectaron más de 670.000 hectáreas, superando el avance promedio de los últimos diez años para esta fecha. Los mayores progresos fueron registrados en la región Núcleo Norte, donde se ha recolectado un 21 % del área de soja de primera, promediando un rinde de 42,6 qq/Ha.

El presente avance regional refleja un leve adelanto interanual de 2 puntos porcentuales y el actual rinde medio supera en 2,4 qq/Ha al registrado en la región durante similar fecha del ciclo previo. En paralelo, también se ha registrado avances de cosecha sobre lotes de primera en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba y Núcleo Sur, en todos los casos con rendimientos inferiores al ciclo previo para la fecha.

25.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles cancelaciones de compras chinas impulsaron el ajuste negativo de los granos en Chicago

La jornada de hoy estuvo cargada de incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por China.

08.12.2020 | Por Infocampo

Sube la temperatura en la mayor parte del área agrícola y llegan las lluvias al nordeste del país

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que para los próximos días se espera más calor y precipitaciones de "frente caliente" de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.