Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Continúan las alertas por tormentas fuertes para gran parte del país

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las lluvias que comenzaron días atrás continúen durante el fin de semana.

06.02.2020
nube de tormenta
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva serie de alertas meteorológicas que incluye a gran parte del territorio nacional. Entre ellas destacó la presencia de  fuertes a severas acompañadas de abundantes precipitaciones para zonas de la región pampeana, el NOA, el NEA y el norte patagónico.

imagen satelital
×

Zonas: sur y centro de la provincia de Buenos Aires, centro, este y sur de , norte de Río Negro

Sobre sur de La Pampa, norte de Rio Negro se desarrollan áreas de precipitaciones débiles. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

Zonas: este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Lluvias y tormentas de intensidad débil afectan el sudeste de Santiago del Estero, norte de santa fe y noreste de Córdoba. Se espera que a partir de la tarde o noche estas nuevamente se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura. Pudiendo ser fuertes o severas estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Zonas: centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro, norte de Santa Cruz

Se prevé que hasta por lo menos la mañana del viernes 7 se registren lluvias aisladas y chaparrones en el área de cobertura, con ocasionales tormentas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

23.04.2020 | Por Infocampo

Coronavirus y educación rural: en Entre Ríos, el agro reclama políticas para achicar brechas

Farer pidió mejorar la conectividad para generar oportunidades en ámbitos rurales. "El coronavirus hizo barajar y dar de nuevo y los contenidos escolares cambiaron de formato. El aula se trasladó a soportes tecnológicos, pero no para todos", aseguró.

puma extincion
05.05.2020 | Por Infocampo

Apareció un puma en peligro de extinción en una vivienda de Entre Ríos

Es un yaguarundí, también conocido como leoncillo o león breñero. El ejemplar estaba en el patio de un hogar en La Paz.