La Ciudad de Buenos Aires no logra reponerse del conflicto en el Ceamse que generó inconvenientes en la recolección de residuos. Si bien los camiones comenzaron a levantar la basura acumulada, algunos barrios aún lucen con sus calles atestadas de bolsas con desperdicios.
La acumulación de basura y las altas temperaturas contribuyen a que se expanda un olor desagradable para los vecinos de la Ciudad.
Se estima que por los días de conflicto en el Ceamse en las calles se encuentran unas cuatro mil toneladas de residuos sin recolectar, lo que hace que el operativo previsto para dejar la Ciudad totalmente limpia se extienda un par de días más.
“La situación comenzó a mejorar este martes, pero igualmente nos falta bastante para poder normalizar todo. Por cada día de paro se necesita uno y medio para dejar todo limpio. Por eso volvemos a apelar a la colaboración de los vecinos y pedimos que no saquen la basura”, indicó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
“Creemos que el jueves vamos a poder tener toda la ciudad en condiciones. Vamos a atender primero los puntos críticos y de a poco se van a poder ver las mejoras en el resto de los barrios”, declaró.
Según publicó infobae, además, para hoy confirmó que se realizará un importante operativo de desinfección para combatir los focos infecciosos que se pudieron haber producido por la acumulación de basura en las calles.
Santilli realizó estas declaraciones desde el centro de GPS que monitorea la operación de los camiones recolectores.

