Publicidad Cerrar X

Continuarán las lluvias en el norte, pero se esperan mejoras a partir del sábado

Este viernes, las condiciones de tiempo inestable continuarán presentes en gran parte del territorio. Para el sábado y domingo se prevén precipitaciones en el norte, mientras irán mejorando las condiciones en el resto del país.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de clima y agua del INTA Castelar las tormentas seguirán afectando gran parte del territorio durante este viernes. Las condiciones del tiempo mejorarán a partir del sábado. 

Este viernes, las condiciones de tiempo inestable continuarán presentes en gran parte del territorio. Para el sábado y domingo se prevén precipitaciones en el norte, mientras irán mejorando las condiciones en el resto del país. Hacia el lunes, el  buen tiempo dominará la mayor parte del territorio.

Durante este viernes 26  se prevé tiempo inestable con cielo mayormente cubierto con probables lluvia y tormenta de variada intensidad sobre el NOA (este) y NEA, algunas podrían ser localmente intensas sobre Chaco (este), Formosa (este) y Corrientes. Sobre región Pampeana, NEA (sur) y Patagonia (norte) se prevén condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas, especialmente sobre Buenos Aires. En la Patagonia argentina, habría nubosidad en aumento sobre el norte con vientos del sector noroeste y leve ascenso de las temperaturas sin precipitaciones significativas.

Para el sábado 27 de abril persistirán las condiciones de mal tiempo sobre el norte del territorio. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA (norte), las mismas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes, Chaco (este) y Formosa (este). Al mismo tiempo, habrá nubosidad variable y tiempo inestable sobre el centro del país, con probabilidad de precipitaciones sobre Bs. As, luego mejorando con leve descenso de las temperaturas mínimas. En la Patagonia, descenso de las temperaturas con vientos que rotarán al sector sudoeste, tiempo inestable sobre el centro de la región con probabilidad de lluvias.

El domingo 28 se esperan mejores condiciones del tiempo sobre el centro y norte del país, la nubosidad en irá en disminución y podrían permanecer algunas precipitaciones sobre el extremo del NEA. En la Patagonia se registraría nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y lloviznas con vientos moderados del sector oeste.

La próxima semana inciará el lunes 29 con buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio, dominarán los vientos del sector sur y se prevé descenso de las temperaturas mínimas. 

Notas relacionadas

22.11.2022 | Por Infocampo

Otro fin de semana con lluvias, pero aún insuficientes

Hubo precipitaciones en toda la región pampeana, pero enfocadas en el sur y oeste y no en la zona núcleo. Para lo que resta de noviembre, los pronósticos no son favorables.

15.11.2022 | Por Infocampo

El día después de las lluvias: para 3 de cada 4 lotes fueron insuficientes y volverán a caer las reservas

Los registros mostraron un promedio de 29 milímetros, suficientes para reimpulsar las atrasadas siembras de soja, pero muy lejos de recomponer reservas. El problema es que para el resto de noviembre continúa el patrón de lluvias deficitario.

Lote de soja afectado por la sequia en Entre Rios
30.10.2022 | Por Infocampo

Sequía: cuáles son los datos y previsiones que maneja el Gobierno

La falta de agua actual ya es comparable con la del 2008, mientras que La Niña aun no terminó. De recuperarse las lluvias normales, igualmente, las reservas seguirían siendo escasas por 30 días más.

Actualidad del campo

Granos de soja - Inoculación
07.12.2022 | Por Infocampo

Incautaron casi 50 toneladas de soja sin documentación que viajaba de Córdoba a Misiones

La carga iba desde Río Segundo, en Córdoba, hasta Alicia, en Misiones. La mercadería estaba valuada en 4,25 millones de pesos.

trigo
07.12.2022 | Por Infocampo

Se puso en marcha la 3° edición del Programa de análisis de Calidad de trigo

Este plan busca identificar la calidad del cereal en diferentes regiones, con el objetivo de generar mecanismos que reconozcan y paguen las diferencias.

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.