| InfocampoTV

Continuarán las lluvias en el norte, pero se esperan mejoras a partir del sábado

Este viernes, las condiciones de tiempo inestable continuarán presentes en gran parte del territorio. Para el sábado y domingo se prevén precipitaciones en el norte, mientras irán mejorando las condiciones en el resto del país.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de clima y agua del INTA Castelar las tormentas seguirán afectando gran parte del territorio durante este viernes. Las condiciones del tiempo mejorarán a partir del sábado. 

Este viernes, las condiciones de tiempo inestable continuarán presentes en gran parte del territorio. Para el sábado y domingo se prevén precipitaciones en el norte, mientras irán mejorando las condiciones en el resto del país. Hacia el lunes, el  buen tiempo dominará la mayor parte del territorio.

Durante este viernes 26  se prevé tiempo inestable con cielo mayormente cubierto con probables lluvia y tormenta de variada intensidad sobre el NOA (este) y NEA, algunas podrían ser localmente intensas sobre Chaco (este), Formosa (este) y Corrientes. Sobre región Pampeana, NEA (sur) y Patagonia (norte) se prevén condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas, especialmente sobre Buenos Aires. En la Patagonia argentina, habría nubosidad en aumento sobre el norte con vientos del sector noroeste y leve ascenso de las temperaturas sin precipitaciones significativas.

Para el sábado 27 de abril persistirán las condiciones de mal tiempo sobre el norte del territorio. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA (norte), las mismas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes, Chaco (este) y Formosa (este). Al mismo tiempo, habrá nubosidad variable y tiempo inestable sobre el centro del país, con probabilidad de precipitaciones sobre Bs. As, luego mejorando con leve descenso de las temperaturas mínimas. En la Patagonia, descenso de las temperaturas con vientos que rotarán al sector sudoeste, tiempo inestable sobre el centro de la región con probabilidad de lluvias.

El domingo 28 se esperan mejores condiciones del tiempo sobre el centro y norte del país, la nubosidad en irá en disminución y podrían permanecer algunas precipitaciones sobre el extremo del NEA. En la Patagonia se registraría nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y lloviznas con vientos moderados del sector oeste.

La próxima semana inciará el lunes 29 con buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio, dominarán los vientos del sector sur y se prevé descenso de las temperaturas mínimas. 

14.03.2019 | Por Solana Sommantico

Leptospirosis: hay seis casos en Rosario y los vecinos piden erradicar los basurales

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario confirmaron hoy los seis casos de leptospirosis en barrios periféricos, tras el reclamo de los vecinos que se movilizaron para pedir la erradicación de basurales.

07.06.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 5°C

Este viernes ocurrirá el rápido pasaje de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

05.07.2019 | Por Xavier Hernández

Fin de semana frío: la temperatura comenzará a aumentar a partir del lunes

El pronóstico para los próximos días señala la ocurrencia de temperaturas mínimas en torno a los cero grados para todo el país. No ocurrirán precipitaciones durante el fin de semana y se espera que aumente la temperatura desde el lunes.