Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Control sobre los porcinos en Córdoba

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y faenó 187 porcinos, tras constatar que carecían de documentación sanitaria, a la vez que estaban alimentados con residuos.

12.10.2005
Infocampo
Infocampo

El criadero se encuentra ubicado en un predio ferial abandonado en las cercanías de la localidad de General Paz, en la provincia de Córdoba.

La intervención al lugar se realizó por orden del juzgado de Córdoba, a través del doctor Sánchez Freytes, ante un pedido del Senasa.

×

La faena de los animales se realizó en un frigorífico de la región y el control se encuadró como una infracción a la resolución 225/95 y 417/97 del organismo sanitario.

Durante el procedimiento, el personal del Senasa contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, informó el organismo, para agregar que la medidas sanitarias se encuadran dentro del ejercicio de la autoridad de policía sanitaria otorgado por la ley 3.959.

Este tipo de control es habitual y el Senasa los realiza de acuerdo con la ley vigente y tendiendo a prevenir la difusión de la triquinosis entre los porcinos.

El objetivo resguardar la salud de los consumidores, a la vez de proteger a los productores responsables de los animales; salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y velar por el medio ambiente.

Tags