Publicidad Cerrar X

Convenio de cooperación del RENATRE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, firmaron un convenio de cooperación con el fin de incrementar el registro de trabajadores rurales y empleadores, tratando de reducir los niveles de exclusión social del sector. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, manifestó al respecto... Read more »

infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, firmaron un convenio de cooperación con el fin de incrementar el registro de trabajadores rurales y empleadores, tratando de reducir los niveles de exclusión social del sector.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, manifestó al respecto que “nosotros tenemos competencias específicas con respecto a la inspección, en relación a incumplimientos empresarios en materia de seguridad social”. Asimismo destacó que RENATRE, presidida por Jerónimo Venegas, tiene la facultad y también la obligación de otorgar la libreta de trabajo, que constituye una herramienta indispensable para la regularización de las relaciones de trabajo. “La facultad de RENATRE es controlar el otorgamiento de estas libretas”, agregó “hemos decidido sumar los esfuerzos para lograr poco a poco regularizar la mayor cantidad de empleo en el sector rural”.

Por su parte, el titular de RENATRE, Gerónimo Venegas, comunicó que la entidad ha registrado casi 350 mil trabajadores y 50 mil empleadores. “Pero esto no alcanza”, observó, “hay que seguir trabajando porque ahora es cuando realmente los que se han registrado exigen al RENATRE que salga a fiscalizar, porque sino se genera una competencia desleal con los productores que no se han registrado”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: