Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a promocionar vinos argentinos en Alibaba para el Día de los Solteros en China

Es con motivo del lanzamiento del “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino nacional en la plataforma online más grande del país asiático.

14.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Wines of (WofA) lanzaron una convocatoria a las bodegas argentinas para sumarse a la “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino argentino en Alibaba, la plataforma online más grande de con más de 500 millones de usuarios.

Según indicó la información oficial, la tienda comenzará a funcionar con las promociones para el 11 de noviembre, el Singles’s Day (o Día de los Solteros) en el país asiático. Se trata de una iniciativa de T-Mall, la plataforma C2C de Alibaba que solamente recibirá hasta esa fecha vinos que ya tengan presencia en el mercado.

×

En tanto, a partir del , que se celebra el 18 de febrero, se podrán sumar nuevos vinos provenientes de Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador.

Otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del , en abril, y el Día Nacional Argentino, en mayo. También se llevarán adelante campañas de marketing digital durante todo el año para aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio.

“El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos. Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas online de vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de AAICI.

Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share Ecommerce, esta iniciativa es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group, que se concretó con el objetivo de potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de brindar oportunidades para nuevos productores.

Soja granos
02.10.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 1,8 mil millones en septiembre, casi 15% menos que el año pasado

Según el informe de CIARA y CEC, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a US$ 15.133.768.790, lo que representa una caída interanual del 12,68%.

02.09.2020 | Por Infocampo

Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión. Qué se habló.

13.08.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.