Publicidad Cerrar X

Convocan a promocionar vinos argentinos en Alibaba para el Día de los Solteros en China

Es con motivo del lanzamiento del “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino nacional en la plataforma online más grande del país asiático.

Print Friendly, PDF & Email
14.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Wines of Argentina (WofA) lanzaron una convocatoria a las bodegas argentinas para sumarse a la “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino argentino en Alibaba, la plataforma online más grande de China con más de 500 millones de usuarios.

Según indicó la información oficial, la tienda comenzará a funcionar con las promociones para el 11 de noviembre, el Singles’s Day (o Día de los Solteros) en el país asiático. Se trata de una iniciativa de T-Mall, la plataforma C2C de Alibaba que solamente recibirá hasta esa fecha vinos que ya tengan presencia en el mercado.

En tanto, a partir del Año Nuevo Chino, que se celebra el 18 de febrero, se podrán sumar nuevos vinos provenientes de Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador.

Otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del Malbec, en abril, y el Día Nacional Argentino, en mayo. También se llevarán adelante campañas de marketing digital durante todo el año para aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio.

“El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos. Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas online de vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de AAICI.

Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share Ecommerce, esta iniciativa es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group, que se concretó con el objetivo de potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de brindar oportunidades para nuevos productores.

Notas relacionadas

arvejas
01.11.2022 | Por Infocampo

Los claroscuros de la arveja: del récord de exportaciones a la incertidumbre por la seca

Las ventas al exterior del ciclo 2021/22 se incrementaron 156%. Pero para la campaña actual, se advierte un recorte de casi 100.000 hectáreas debido a la falta de agua.

02.11.2022 | Por Infocampo

Argentina presentó su propuesta para mitigar el cambio climático, de cara a 2030

Los lineamientos del Gobierno nacional sobre el tema serán presentados en el COP27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Egipto.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-