Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a promocionar vinos argentinos en Alibaba para el Día de los Solteros en China

Es con motivo del lanzamiento del “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino nacional en la plataforma online más grande del país asiático.

14.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Wines of (WofA) lanzaron una convocatoria a las bodegas argentinas para sumarse a la “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino argentino en , la plataforma online más grande de con más de 500 millones de usuarios.

Según indicó la información oficial, la tienda comenzará a funcionar con las promociones para el 11 de noviembre, el Singles’s Day (o Día de los Solteros) en el país asiático. Se trata de una iniciativa de T-Mall, la plataforma C2C de Alibaba que solamente recibirá hasta esa fecha que ya tengan presencia en el mercado.

×

En tanto, a partir del , que se celebra el 18 de febrero, se podrán sumar nuevos vinos provenientes de Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador.

Otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del , en abril, y el Día Nacional Argentino, en mayo. También se llevarán adelante campañas de marketing digital durante todo el año para aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio.

“El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos. Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas online de vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de AAICI.

Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share Ecommerce, esta iniciativa es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group, que se concretó con el objetivo de potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de brindar oportunidades para nuevos productores.

puente sobre el río carcarañá
28.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Avanza la construcción del puente que unirá al Belgrano Cargas con los puertos del Gran Rosario

La obra permitirá que los trenes del Belgrano Cargas ingresen por primera vez en la historia a las terminales exportadoras de los puertos del Gran Rosario, Santa Fe.

21.01.2020 | Por Marina Friedlander

En Paraguay aseguran que 2019 fue el peor de los últimos cinco años para la agroindustria

Según datos de la Cámara de Procesadores de Oleaginosas y Cereales del país vecino, el año pasado la molienda y las exportaciones de soja cayeron a niveles muy bajos por varios motivos.

maiz exportacion cosecha infocampo
24.02.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones de maíz cerrarán con un récord de 37,2 millones de toneladas

Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2018/19 alcanzarán el récord histórico de 37,2 millones de toneladas, estimó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).