Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a promocionar vinos argentinos en Alibaba para el Día de los Solteros en China

Es con motivo del lanzamiento del “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino nacional en la plataforma online más grande del país asiático.

14.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Wines of (WofA) lanzaron una convocatoria a las bodegas argentinas para sumarse a la “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino argentino en Alibaba, la plataforma online más grande de con más de 500 millones de usuarios.

Según indicó la información oficial, la tienda comenzará a funcionar con las promociones para el 11 de noviembre, el Singles’s Day (o ) en el país asiático. Se trata de una iniciativa de T-Mall, la plataforma C2C de Alibaba que solamente recibirá hasta esa fecha que ya tengan presencia en el mercado.

×

En tanto, a partir del , que se celebra el 18 de febrero, se podrán sumar nuevos vinos provenientes de Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador.

Otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del , en abril, y el Día Nacional Argentino, en mayo. También se llevarán adelante campañas de marketing digital durante todo el año para aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio.

“El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos. Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas online de vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de AAICI.

Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share Ecommerce, esta iniciativa es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group, que se concretó con el objetivo de potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de brindar oportunidades para nuevos productores.

albarracin
29.04.2020 | Por Infocampo

Día del Animal, una fecha que conmemora al doctor Albarracín, promotor de los derechos y la protección

Fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786). Por qué se celebra hoy y no el 4 de octubre, como en el resto del mundo.

18.05.2020 | Por Infocampo

Arándanos: comienza la cosecha y no se puede exportar por la cancelación de vuelos

Productores del sector buscan ir a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Crece la preocupación para colocar la fruta en el mundo.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.06.2020 | Por Infocampo

Cuatro meses con registros únicos en la exportación de trigo y maíz

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales cordobesa se consiguió una marca récord de embarque entre los dos cereales de 19 millones de toneladas.