| InfocampoTV

Convocatoria para el Congreso de Agroinformática 2018

El Congreso Argentino de AgroInformática convoca a científicos, investigadores, profesionales y emprendedores a presentar sus trabajos.

Print Friendly, PDF & Email
30.03.2018 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Las AgTech, como se las conoce a las tecnologías digitales especializadas en dar soluciones para el agro están revolucionando la producción agropecuaria a nivel mundial de manera exponencial. En Argentina contamos con excelentes profesionales y emprendedores que se dedican a la investigación y el desarrollo de este tipo de productos y servicios.

Por esta razón es que desde hace ya 10 años la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) dedica dos días completos dentro de las Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO) a este sector que crece fuertemente en nuestro país.

Así nace el Congreso Argentino de AgroInformática (CAI) que actualmente se encuentra convocando a científicos, investigadores, profesionales y emprendedores a presentar sus trabajos para ser evaluados frente al prestigioso comité científico. Aquellos trabajos que sean aceptados se presentarán el 5 y 6 de Septiembre en la Universidad de Palermo durante el congreso donde se premiarán a los mejores frente un jurado. La convocatoria cierra el 13 de Abril del 2018.

Las temáticas buscadas son las TICs aplicadas a problemáticas agropecuaria, agroindustrial y medio ambiental, abarcando desde instancias experimentales a comerciales.

Los interesados pueden escribir a cai@47jaiio.sadio.org.ar o consular en http://47jaiio.sadio.org.ar/cai y https://www.facebook.com/congresoagroinformatica Twitter @congresoagroinformatica

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Se entregaron los XV Premios ArgenINTA a la calidad alimentaria

La Fundación ArgenINTA premió a diferentes personas y organizaciones relacionados con la calidad e inocuidad de productos agroalimentarios en este evento. El acto se realizó en la sede de la fundación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Un “tambo sustentable” que reutiliza la proteína del suero ganó el DigiHack Agro

La iniciativa desarrollada por expertos de la Universidad Nacional de Rosario consiste en reutilizar proteínas de los sueros para la fabricación de nuevos alimentos.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Yuyo, la herramienta para aplicación de herbicidas que ayuda a ahorrar agua y costos

Auravant presentó la novedad en el marco de Expoagro, que se realiza hasta el 15/3 en San Nicolás. Además, lanzó Plena, para el nitrógeno.