Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Coordinan acciones para actuar ante incendios en el sudoeste bonaerense

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de Coordinación Interinstitucional para la Mitigación de Incendios en el Sudoeste Bonaerense.

21.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de , llevó adelante en Puan un encuentro de para la Mitigación de Incendios en el .

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas, entre ellas, los datos de superficies afectadas en la Provincia producto de incendios; los lineamientos del accionar a nivel provincial y nacional; capacitaciones de bomberos y otros sectores sociales locales; la provisión de elementos y móviles y el mejoramiento en los canales de comunicación.

En la oportunidad, se estableció la colaboración del Ministerio de Agroindustria bonaerense con Defensa Civil y con los distritos, en la comunicación de posibles áreas afectadas por incendios en función de la utilización de sensores remotos de detección.

También se acordó brindar información a los organismos y Secretarios de Producción de municipios de la región Sudoeste, para la detección temprana de focos de incendios y la evacuación de superficies afectadas.

Participaron de la jornada funcionarios de esta cartera, el Subsecretario de Producción Civil, del Ministerio de Seguridad Nacional, Dr. ; representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, de Defensa Civil provincial, de los municipios de Puan, y , de bomberos y de entidades agropecuarias. 

06.09.2021 | Por Infocampo

Detectan un caso de triquinosis al norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos tras registrar un resultado positivo en uno de sus animales en Colón.

25.08.2021 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de la cadena, en la búsqueda para articular objetivos entre el sector público y el privado.

Río Colorado seco, Río Negro
11.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica y sin riego: los regantes bonaerenses del Colorado sin agua hasta fin de septiembre

Los productores ganaderos y hortícolas del sur bonaerense padecen la crisis hídrica de la falta de nevadas y la consecuente ausencia de recarga de los ríos. Calendario al revés.