Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coordinan acciones para actuar ante incendios en el sudoeste bonaerense

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de Coordinación Interinstitucional para la Mitigación de Incendios en el Sudoeste Bonaerense.

21.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de para la Mitigación de Incendios en el Bonaerense.

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas, entre ellas, los datos de superficies afectadas en la Provincia producto de incendios; los lineamientos del accionar a nivel provincial y nacional; capacitaciones de bomberos y otros sectores sociales locales; la provisión de elementos y móviles y el mejoramiento en los canales de comunicación.

×

En la oportunidad, se estableció la colaboración del Ministerio de Agroindustria bonaerense con Defensa Civil y con los distritos, en la comunicación de posibles áreas afectadas por incendios en función de la utilización de sensores remotos de detección.

También se acordó brindar información a los organismos y Secretarios de Producción de municipios de la región Sudoeste, para la detección temprana de focos de incendios y la evacuación de superficies afectadas.

Participaron de la jornada funcionarios de esta cartera, el Subsecretario de Producción Civil, del Ministerio de Seguridad Nacional, Dr. ; representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, de Defensa Civil provincial, de los municipios de Puan, y , de bomberos y de entidades agropecuarias. 

16.12.2020 | Por Infocampo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.