Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coordinan acciones para actuar ante incendios en el sudoeste bonaerense

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de Coordinación Interinstitucional para la Mitigación de Incendios en el Sudoeste Bonaerense.

21.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la de , llevó adelante en Puan un encuentro de para la Mitigación de Incendios en el .

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas, entre ellas, los datos de superficies afectadas en la Provincia producto de incendios; los lineamientos del accionar a nivel provincial y nacional; capacitaciones de bomberos y otros sectores sociales locales; la provisión de elementos y móviles y el mejoramiento en los canales de comunicación.

×

En la oportunidad, se estableció la colaboración del Ministerio de Agroindustria bonaerense con Defensa Civil y con los distritos, en la comunicación de posibles áreas afectadas por incendios en función de la utilización de sensores remotos de detección.

También se acordó brindar información a los organismos y Secretarios de Producción de municipios de la región Sudoeste, para la detección temprana de focos de incendios y la evacuación de superficies afectadas.

Participaron de la jornada funcionarios de esta cartera, el Subsecretario de Producción Civil, del Ministerio de Seguridad Nacional, Dr. ; representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, de Defensa Civil provincial, de los municipios de Puan, Saavedra y Patagones, de bomberos y de entidades agropecuarias. 

20.02.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires: crean la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural

Para poner a la inseguridad rural sobre mesa y tendrá como objetivo solucionar las problemáticas de sector.

tormenta en el campo
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas intensas en el sur de Buenos Aires y el este de La Pampa

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los fenómenos vienen acompañados por fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

oveja cordero
31.03.2020 | Por Infocampo

La Argentina exportará carne ovina con hueso congelado a China

El envío ronda las 22 toneladas y partirá desde el Puerto de Buenos Aires en los próximos días.