Publicidad Cerrar X

Santa Fe puso en marcha créditos para el campo por $ 14.000 millones

Serán hasta $ 200 millones por CUIT, con un plazo de devolución de 48 meses, y una tasa del 16,17%, ofrecidos a través del Banco Santa Fe.

infocampo

“Es bueno que nuestros empresarios puedan mostrar su talento al mundo”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, este martes, al participar de la apertura de las rondas de negocios que se llevan a cabo en Agroactiva.

Puccini participó de este acto junto a la directora general de la feria, Rosana Nardi y a la secretaria de Comercio Exterior (Comex), Georgina Lozada, oportunidad en la que anunció “una línea de créditos muy fuerte, con tasas subsidiadas, de $ 14.000 millones, entre el Banco Provincia de Santa Fe y el Banco Nación Argentina (BNA), destinado a la maquinaria agrícola”, contó el funcionario a Infocampo.

Según el entrevistado, “son créditos realmente productivos porque incluyen 48 meses de plazos, hasta $ 200 millones de pesos para cada cuit, así que estamos entusiasmados también con eso”

Por otra parte, el ministro indicó que todos los créditos que actualmente sigue teniendo vigente con el Consejo Federal de Inversiones, con el Banco de Santa Fe, están disponibles para los productores.

CRÉDITOS PARA EL CAMPO DE SANTA FE

“Vamos a anunciar también líneas de crédito con el Banco Municipal de Rosario. Las agencias de desarrollo de la provincia de Santa Fe, que son 29, van a poner en juego durante todo este año más de mil millones de pesos; es otra herramienta que vamos a anunciar en Agroactiva, hoy por la tarde”, insistió.

DSC9268

Las líneas comunicadas en el marco de la apertura de las Ronda de Negocios de Agroactiva, son herramientas financieras que también el sector productivo le reclamaba al Gobierno de la provincia en años anteriores.

“En este año complejo, de una clara retracción de consumo, estas líneas de crédito son importantes para todos los productores”, manifestó.

En diálogo con Infocampo, Fernando Bacarat, gerente de Banco Mayorista del Banco Santa Fe, precisó que estos préstamos son parte de una línea anual que la entidad acuerda con la Provincia para 20 cadenas productivas, por un total de $ 120.000 millones, y que en este caso corresponde al módulo destinado a maquinaria agrícola.

Entre el aporte que hace la Provincia, el propio Banco y las empresas de maquinaria, la tasa queda en apenas por encima del 16% y el plazo de devolución es a cuatro años.

También el Banco Santa Fe está ofreciendo empréstitos en dólares, con tasas del 0% al 2,5%.

EL TAMBO EN AGENDA

Según Puccini, desde la provincia, están poniendo una batería de programas para mejorar la infraestructura del mundo productivo.

“Estamos introduciendo $ 8.000 millones para mejorar los caminos rurales en la provincia de Santa Fe. Pero también, más de $ 3.000 millones en obras de electrificación rural en el campo. Fundamentalmente al sector tambero, que es el que tiene hoy prioridad nuestra agenda”, contó.

Como se supo, el propio Maximiliano Pullaro, Gobernador de la provincia, fue quien le indicó al ministerio de Desarrollo Productivo priorizar la infraestructura de los tambos, debido a que es un rubro económico que necesita sacar su producción de manera diaria.

Por otra parte, el Ministro fue más allá contando sus expectativas. “Estamos trabajando, y esto está bueno también decirlo, como nos interesan mucho las exportaciones de la provincia y también del país, estamos trabajando para que la agenda de la hidrovía Santa Fe no quede fuera”, admitió.

Como lo productivo es uno de los tres ejes de gestión prioritario del Gobierno de Santa Fe, “nos interesa este sector y para eso tenemos que darle herramientas que le permita crecer en un momento complejo”, concluyó.

Temas relacionados: