Publicidad Cerrar X

COP27: Argentina se sumó a la Alianza para la Resiliencia contra la Sequía

Es una iniciativa impulsada por España y Senegal. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la experiencia que tiene Argentina en el desarrollo de biotecnología y con la siembra directa.

Avatar
Por Favio
Re

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, participaron durante la Cumbre sobre Cambio Climático (COP27) que se está realizando en Egipto, del lanzamiento de la Alianza para la Resiliencia contra la Sequía.

Se trata de una iniciativa impulsada por España y Senegal y en la que, según expresó Bahillo, Argentina tiene mucha experiencia y conocimiento para aportar.

Nicolini, por su parte, afirmó que en las últimas dos décadas, las sequías que sufrió el país significaron una pérdida de U$S 24.000 millones.


“El trabajo con la comunidad internacional es imprescindible para generar nuevas herramientas que mitiguen los efectos del cambio climático”, subrayó Bahillo.

Acto seguido, mencionó los que considera los grandes aportes que puede hacer nuestro país a estos objetivos: las innovaciones en biotecnología y la siembra directa.


Sin mencionarlo expresamente, pareció referirse al desarrollo del trigo HB4, una variedad resistente justamente a sequías que está en manos de Bioceres.

“La Argentina es líder global en producción sostenible, y por eso compartimos al mundo nuestra experiencia en materia de biotecnología y siembra directa. Tenemos la decisión de lograr acompañamiento para poder desarrollar aún más nuestro enorme potencial”, continuó Bahillo.

Esta apuesta fue valorada por una de las entidades que integra la Mesa de Enlace: Coninagro.