Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

17.09.2020
cosecha maiz infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de , a través del Sistema Integrado de Información Agropecuaria, dio a conocer los resultados productivos de la campaña 2019/2020 que resultó con una producción total superior a los 40,3 millones de toneladas de granos, lo cual representa la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

El informe de la cartera de Agricultura y Ganadería, corresponde a la sumatoria de los seis cultivos principales que se producen en territorio cordobés, donde el fue el de mayor producción al alcanzar una cosecha de 19,4 millones de toneladas; la , 14,6; , 4,3; maní, 953.370 toneladas; sorgo, 830.000 y el girasol, 74.570.

×

Según informó el Ministerio, los resultados “superaron las expectativas de los primeros meses de este año, cuando en las proyecciones se apuntaba a llegar a los 40 millones totales”.

El mejor registro de producción provincial para la sumatoria de esto seis cultivos se dio en la campaña anterior cuando se había alcanzado el récord de 41.591.221 toneladas de granos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó que “con estos números el sector agropecuario Cordobés continúa demostrando su potencial”, y señaló que “en dos años seguidos hayamos obtenido el récord de recolección de granos y la segunda mejor campaña habla a las claras de que nuestros productores saben hacer las cosas bien, porque generan, pero además lo hacen de manera sostenible”.

14.10.2020 | Por Infocampo

Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios

Varias provincias del centro y norte están pendientes de la llegada de las precipitaciones en las próximas horas del miércoles. Se esperan que se mantengan hasta mañana.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
28.08.2020 | Por Infocampo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.