Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

17.09.2020
cosecha maiz infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de , a través del Sistema Integrado de Información Agropecuaria, dio a conocer los resultados productivos de la campaña 2019/2020 que resultó con una producción total superior a los 40,3 millones de toneladas de granos, lo cual representa la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

El de la cartera de Agricultura y Ganadería, corresponde a la sumatoria de los seis cultivos principales que se producen en territorio cordobés, donde el fue el de mayor producción al alcanzar una cosecha de 19,4 millones de toneladas; la , 14,6; , 4,3; maní, 953.370 toneladas; sorgo, 830.000 y el girasol, 74.570.

×

Según informó el Ministerio, los resultados “superaron las expectativas de los primeros meses de este año, cuando en las proyecciones se apuntaba a llegar a los 40 millones totales”.

El mejor registro de producción provincial para la sumatoria de esto seis cultivos se dio en la campaña anterior cuando se había alcanzado el récord de 41.591.221 toneladas de granos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó que “con estos números el sector agropecuario Cordobés continúa demostrando su potencial”, y señaló que “en dos años seguidos hayamos obtenido el récord de recolección de granos y la segunda mejor campaña habla a las claras de que nuestros productores saben hacer las cosas bien, porque generan, pero además lo hacen de manera sostenible”.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.

18.11.2020 | Por Infocampo

Campaña 2020/21: más multiplicadores trabajan para alcanzar la mejor semilla

La Cooperativa Agrícola y Ganadera Limitada de Ascensión se suma para multiplicar la soja de STINE con tecnología Enlist E3.