Integrantes del sindicato de Camioneros resolvieron esta tarde continuar con el “contrapiquete” en las rutas nacionales 7 (cerca de Laboulaye) y 8 (Río Cuarto), luego de rechazar la propuesta de los manifestantes del agro de dejar pasar sólo a vehículos particulares, micros y ambulancias.
“Un comisario estuvo mediando en el conflicto, pero no hubo acuerdo a partir de la firme postura de los camioneros en exigir que la ruta sea liberada para todos y no sólo para algunos vehículos”, precisó a Télam una fuente policial de la Comisaría de Laboulaye. El oficial de policía detalló que “son más de quince kilómetros de cola de vehículos, pero lentamente se va descomprimiendo con vías alternativas que se buscan permanentemente”.
Tanto en Laboulaye como en Río Cuarto, los cortes de rutas organizados por camioneros dejan pasar únicamente a las ambulancias, mientras que para el resto de vehículos, incluidos los transportes de pasajeros, el paso está totalmente vedado por los más de 1000 camiones apostados en el lugar.
Por otra parte, en la autopista de Villa María el tránsito quedó hoy reducido a media calzada, mientras que en otra veintena de cortes que se realizan en el interior cordobés el paso vehicular es selectivo (únicamente para los que no transportan productos derivados del agro) e intermitente, precisaron desde la policía provincial.
Fuente: Télam