El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó alrededor de 200 kilogramos de productos alimenticios durante operativos de control de mercaderías en rutas y bocas de expendio de la provincia de Córdoba.
Entre los productos decomisados se encontraron distintas variedades de fiambres y carnes derivadas de porcinos que carecían de documentación de origen y eran transportadas en condiciones inadecuadas para la salud pública.
Durante el primer operativo, realizado el 22 de mayo pasado en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield, en el departamento Tercero Arriba, personal del Centro Regional Córdoba, con la colaboración de agentes de organismos provinciales controlaron vehículos de transporte de sustancias alimenticias, de ganado en pie y bocas de expendio. Allí se decomisaron alrededor de 80 kilogramos de salame y salchichas.
Por otra parte, el 24 de mayo, el Organismo nacional en colaboración con personal de la Dirección de Calidad Alimentaria del municipio realizó controles en carnicerías de la ciudad de Córdoba, donde se decomisaron aproximadamente 120 kilogramos de productos cárnicos porcinos por carecer de documentación sanitaria que lo ampare.
El Organismo sanitario realiza en todo el país este tipo de actividades con el objetivo de resguardar la salud de la población.

