Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: el fuego no da tregua en Traslasierra y refuerzan los operativos

Casi 200 personas trabajan en la zona del paraje El Rincón, próximo a Ambul. En las últimas horas se sumaron aviones hidrantes.

18.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El en el Valle de ya lleva 3 días activo y aún no se pudo controlar el fuego, por lo que 150 voluntarios, 30 personas de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajan en proximidades del paraje El Rincón, próximo a Ambul.

Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, quien informó además que ya operan desde la localidad de Villa Dolores cinco , tres de la Provincia y dos del Plan Nacional.

×

“Si bien estamos mejor, tenemos la ladera este con fuego activo que va bajando, eso no nos preocupa porque muere en el río Panaholma y se extingue”, expresó Vignetta.

En este sentido, agregó que también se trabaja en la ladera sur y norte. “Los aviones hidrantes están trabajando sobre la ladera sur para extinguir un frente de 400 metros y posteriormente se trabajará sobre el frente norte, que tiene dos kilómetros”, finalizó.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.