Publicidad Cerrar X

Córdoba: el fuego no da tregua en Traslasierra y refuerzan los operativos

Casi 200 personas trabajan en la zona del paraje El Rincón, próximo a Ambul. En las últimas horas se sumaron aviones hidrantes.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El incendio forestal en el Valle de Traslasierra ya lleva 3 días activo y aún no se pudo controlar el fuego, por lo que 150 bomberos voluntarios, 30 personas de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajan en proximidades del paraje El Rincón, próximo a Ambul.

Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, quien informó además que ya operan desde la localidad de Villa Dolores cinco aviones hidrantes, tres de la Provincia y dos del Plan Nacional.

“Si bien estamos mejor, tenemos la ladera este con fuego activo que va bajando, eso no nos preocupa porque muere en el río Panaholma y se extingue”, expresó Vignetta.

En este sentido, agregó que también se trabaja en la ladera sur y norte. “Los aviones hidrantes están trabajando sobre la ladera sur para extinguir un frente de 400 metros y posteriormente se trabajará sobre el frente norte, que tiene dos kilómetros”, finalizó.