Publicidad Cerrar X

Córdoba: en los próximos días podrán en marcha un reintegro del 10% para compra de maquinaria agrícola

El beneficio podrá ser otorgado a empresarios agropecuarios que sean propietarios, arrendatarios o apareceros que residan en la provincia mediterránea.

El beneficio podrá ser otorgado a empresarios agropecuarios que sean propietarios, arrendatarios o apareceros que residan en la provincia mediterránea.
infocampo

El gobierno de Córdoba reintegrará el 10% del monto empleado por productores para la compra de maquinaria agrícola, implementos y accesorios a empresas y concesionarios radicados en la provincia mediterránea.

El ministro de Agricultura cordobés, Carlos Gutiérrez, dijo que el programa de reintegros estará compuesto por un fondo ‘de 40 millones de pesos y tiene una posibilidad de iampliarse a 50 millones’.

El beneficio, que ‘según explicó Gutiérrez’ será puesto en marcha en los próximos días, será otorgado a empresarios agropecuarios que sean propietarios, arrendatarios o apareceros que residan en la provincia de Córdoba (no incluye a contratistas rurales).

Además, el reintegro del 10% se aplicará en todos los casos al valor de lista de precios vigente al 31 de diciembre de 2008.

‘Esta medida es una manera directa de devolverle a nuestras economías regionales los derechos de exportación que los productores cordobeses ponen en la Nación’, aseguró Gutiérrez en refeencia a los recursos distribuidos en el marco del Fondo Federal Solidario.

‘Es la utilización de la soja de nuestros productores para incentivar la estabilidad de los puestos de trabajo y la riqueza de todos los pueblos del interior’, añadió.

Los bienes comprendidos en el reintegro son: maquinaria agropecuaria que posea motor con autonomía de funcionamiento de manera individual o asociada a implementos (tractores, cosechadoras, pulverizadores y ordeñadoras, entre otros); implementos agropecuarios utilizados para actividades agropecuarias y que se acoplan a las maquinarias, especialmente a los tractores (sembradoras, enfardadoras y acoplados, entre otros); y accesorios de alta tecnología que mejoran la eficiencia de las máquinas e implementos y disponen de componentes electrónicos, como sistemas de comunicación, monitores de rendimiento y banderilleros, entre otros.

Para realizar el trámite el productor de la fábrica o concesionaria deberá presentar: nota dirigida a la provincia solicitando el reintegro; constancia de CUIT; copia de D.N.I; domicilio real y del establecimiento; cedulón del Impuesto Inmobiliario Rural; contrato de arrendamiento; y certificado Fiscal para Contratar (las sociedades deben presentar actas y estatutos).

El fabricante o concesionario debe inscribirse ante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia (MAGyA), en el registro habilitado a tal efecto, y firmar el convenio de adhesión. También presentar el listado de bienes alcanzados por el beneficio con código de identificación y precio contado vigente al 31 de diciembre de 2008.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×