Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coronavirus: ¿Hay riesgo de contagio en el manejo y el trabajo con animales?

Aunque no está confirmado que el agente COVID-19 sea de origen animal, la Organización Mundial de Salud recomienda ser cautos y preventivos.

17.03.2020
Infocampo
Infocampo

Los coronavirus son una extensa familia de que son comunes entre los murciélagos y otros , indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso del COVID-19, agrega la organización, no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19. 

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) advierte que, por ahora, no hay evidencias de que los animales contraigan o contagien la , aunque están avanzando en el estudio de las formas de contagio. 

×

Mirá también Productores de Entre Ríos quieren “fumigar” calles para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Lo cierto y confirmado hasta el momento es que el virus se contrae por contacto directo y, de esta forma, se transmitió la primera vez.

Así, como medida de protección, dice la OMS, hay que evitar el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos.

Mirá también Aseguran que la industria frigorífica está en alerta por el coronavirus

También es importante asegurarse las prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Por esto, hay que manipular con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados. También indica evitar consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Por su parte, también vale recordar que, según estudios realizados de manera preliminar, indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones, como el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente. 

trabajador rural
23.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza necesita 15 mil trabajadores golondrina para las cosechas pero teme no llegar por cierres interprovinciales

A fines de octubre comienza la actividad, pero los protocolos de cada gobierno complican la circulación. Aseguran que la situación podría "generar grandes pérdidas en el sector".

04.08.2020 | Por Infocampo

La Rural volvió a cambiar de fecha: ahora se pasó para el año que viene

La 134ª edición de la tradicional muestra de Palermo se hará del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, y de esta manera, quedó eliminada la posibilidad de realizar la mega feria en 2020 por la pandemia de Covid-19.

cosecha de maíz
23.09.2020 | Por Pablo Losada

La Bolsa porteña proyecta otra campaña en que se producirá más maíz que soja

Son datos que presentó en el "Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2020/21". Aunque baja la producción de ambos cultivos, vuelve a producirse más cereal.