En el marco de la Ley Ovina, se ofrecen líneas de créditos y asesoramiento para pequeños y grandes productores, indicó el coordinador provincial del área, Marcelo Moreno.
En cuanto al programa que coordina comentó: “Estamos trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), brindando asesoramiento a productores. Siempre tuvimos herramientas, aportes reintegrables y no reintegrables, recursos financieros para el productor que quiera renovar o emprender el negocio ovino”.
En tal sentido ofreció créditos, “más que interesantes, porque son aportes a valor nominal a siete años de plazo: dos de gracia y cinco para pagar. El productor así podrá contar tranqueras con todo lo necesario para su actividad y tranqueras afuera formar grupos, para lograr cosas importantes, transformar y mejorar la actividad ovina”.
Recordó el funcionario que en diez años han entregado recursos, créditos y subsidios por más de 25 millones de pesos, para apuntalar la actividad, afianzarla, innovarla y agregarle valor en sus distintos frentes, tanto lana como carne. “Vinimos con una renovación en la Ley Ovina, con más recursos; 80 millones de pesos, para estimular la actividad”, agregó.
“Corrientes es la cuarta provincia ovina del país”, afirmó.
Según publicó región Norte Grande, brindó un panorama de la actividad en la actualidad. “La crisis europea ha paralizado la actividad, nos han bajado mucho el precio de la lana”, sostuvo.

