Se sugiere a los productores de trigo y cebada restringir las operaciones âhasta el momento en que el valor del cereal alcance el precio que hoy por hoy el mercado esta en condiciones de pagarâ. Así lo afirmó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mediante un comunicado de prensa.
âEsto no se da actualmente por la circunstancia generada por el gobierno, que beneficia directamente a molinos y exportadoresâ, añade el comunicado.
Mario Llambías, presidente de CRA, señaló que âesta situación de inequidad en la cadena de trigo y cebada no puede mantenerse por mucho más tiempoâ.
âTenemos una mínima esperanza que se revierta esta situación, por lo que recomendamos a los productores restringir las ventas para poder recibir un precio justoâ, agregó.
âNo se ha cumplido con la promesa del gobierno, del año pasado, que el productor recibiría precio lleno en el trigoâ, indicó.
âTenemos la esperanza que finalmente el secretario de Agricultura (por Javier de Urquiza) cumpla con la palabra empeñadaâ, expresó.
âLa única salida es estimular una mayor producción para aprovechar las condiciones del mercado internacional y atender las necesidades de alimentos accesibles para toda la comunidadâ, concluyó.

