Publicidad Cerrar X

CRA se sumó a la marcha a favor de la independencia Judicial

La manifestación se realizará mañana martes frente a Tribunales. "No hay verdadera libertad sin división de poderes", señaló la entidad.

infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocó a participar de las marchas en favor de la independencia del Poder Judicial que se llevarán a cabo mañana martes 7 de julio.

“Las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación a normas constitucionales, como así también al principio del Juez natural de la causa garantizado en el art. 18 de nuestra Carta Magna -que asegura a los habitantes de la Nación una justicia imparcial- vuelven indispensables la pacífica manifestación de la ciudadanía en defensa de esa imparcialidad”, señaló la entidad.

“El peso democrático de nuestra presencia en la marcha abonará el convencimiento de que sólo bajo el imperio de la Constitución y el respeto absoluto de los derechos y garantías que esta establece estaremos a salvo de cualquier arbitrariedad”, indicó CRA.

“No hay verdadera libertad sin división de poderes. Por eso nuestra entidad -de carácter genuinamente federal- adhiere y exhorta a reclamar la vigencia de un Estado de derecho de esencia verdaderamente republicana”, agregó.

“Es fundamental para la salud de la República garantizar la independencia de la justicia. Como ciudadanos responsables manifestemos nuestro compromiso”, concluyó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×