Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean el Programa de Bioproductos con el foco en los recursos agrícolas renovables

Lanzarán un sello para diferenciar a los que cumplan con los requisitos técnicos y representen una mayor diversificación en el empleo de materias primas y un mejor aprovechamiento de residuos.

11.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 235-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el  de la Nación creó el Programa de Argentinos, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de  con el fin de “aumentar el uso y el de los recursos agrícolas renovables”.

La idea es “fomentar la coordinación de acciones conjuntas con otros Ministerios y Organismos para incrementar la producción y el uso de los bioproductos”, según indicó Agroindustria en forma oficial, al tiempo que remarcó que se implementará un sello para “diferenciar aquellos bioproductos que cumplan con los requisitos técnicos establecidos y que representen una mayor diversificación en el empleo de las materias primas agrícolas, un mejor aprovechamiento de los agrícolas y el desarrollo de nuevas industrias y productos”.

×

“Cabe destacar que en el marco de la Resolución se contempla como bioproducto a todo producto de base biológica producido a partir de recursos agrícolas renovables, incluyendo los subproductos y residuos industriales. Quedan excluidos los alimentos para consumo humano o animal y los combustibles”, explicaron desde la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

La Dirección de Biotecnología, dependiente de la Secretaría de Valor Agregado, será la autoridad de aplicación del programa, que tendrá entre sus facultades dictar normas reglamentarias, modificatorias y complementarias que resulten necesarias para su correcta implementación; tramitar las actuaciones para la registración del sello; reglamentar las condiciones para adquirir el derecho de uso del sello y crear un registro de productos cesionarios del mismo.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

31.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Reconvirtieron baterías de litio usadas en nuevas con cáscaras de naranja

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapore) descubrieron que este material vegetal permitió extraer los metales preciosos de las baterías de iones de litio usadas y reutilizarlos.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.