Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean un clúster apícola para fortalecer la actividad del sector

Desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se propició la formación de un clúster apícola mediante el programa Cambio Rural como conector para la extensión.

24.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Como estrategia para fomentar el intercambio de conocimientos y el abordaje de aspectos técnicos y organizacionales, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se propició la formación de un clúster mediante el programa Cambio Rural como conector para la extensión. El plan de trabajo para el fortalecimiento de la apicultura regional se centró en la extensión, la transferencia y el relacionamiento Institucional para la vinculación tecnológica propiciando el trabajo conjunto con otras entidades.

Generando contenidos y difundiendo las acciones impulsadas desde el Clúster el grupo de apicultores editó un “Anuario de noticias 2016” en el que se describen las actividades institucionales y de vínculo con el medio que se concretaron durante el último año”.

×

Según comentan los técnicos del INTA Cuenca del Salado “el trabajo realizado que se plasma en el anuario se concretó con el apoyo de una red de técnicos territoriales conformada mediante la articulación con el Programa Federal de ”. Esta red de “agentes de desarrollo” actúa como cadena de transmisión entre el grupo de I&D y los modelos asociativos de pequeños productores para impulsar “un modo colectivo de innovar”.

El “Anuario de noticias 2016” ratifica el esfuerzo conjunto de todos los integrantes del departamento técnico y los apicultores, las organizaciones público/privadas, y los proveedores que integran el clúster apícola. Refleja un punto de mejora que se revela como demanda de los apicultores del clúster apícola en los talleres territoriales.

07.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno Nacional aprobó el único trigo tolerante a sequía en el mundo

Bioceres anunció que obtuvo la aprobación regulatoria del trigo HB4® en Argentina. Para comercializarse a nivel local, el evento debe ser aprobado en Brasil, principal mercado histórico del trigo argentino.

08.12.2020 | Por Infocampo

El Senasa definió nuevas áreas para prevención y control del HLB, el perjudicial virus que ataca a los cítricos

Mediante una resolución firmada por el presidente del servicio de sanidad, Carlos Paz, se actualizó el marco normativo del Programa Nacional de Prevención de la plaga.

campo cultivando
09.11.2020 | Por Infocampo

Pérdida de productores, malezas resistentes, costos y la ONU: por qué se creó el área de agroecología en el Ministerio de Agricultura

En una entrevista, el primer director de agroecología del país, Eduardo Cerdá brindó detalles sobre las causas que llevaron a formar esta división nacional.