Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean un clúster apícola para fortalecer la actividad del sector

Desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se propició la formación de un clúster apícola mediante el programa Cambio Rural como conector para la extensión.

24.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Como estrategia para fomentar el intercambio de conocimientos y el abordaje de aspectos técnicos y organizacionales, desde la Estación Experimental Cuenca del del se propició la formación de un apícola mediante el programa Cambio Rural como conector para la extensión. El plan de trabajo para el fortalecimiento de la apicultura regional se centró en la extensión, la transferencia y el relacionamiento Institucional para la vinculación tecnológica propiciando el trabajo conjunto con otras entidades.

Generando contenidos y difundiendo las acciones impulsadas desde el Clúster el grupo de apicultores editó un “ de noticias 2016” en el que se describen las actividades institucionales y de vínculo con el medio que se concretaron durante el último año”.

×

Según comentan los técnicos del del Salado “el trabajo realizado que se plasma en el anuario se concretó con el apoyo de una red de técnicos territoriales conformada mediante la articulación con el Programa Federal de Desarrollo Rural”. Esta red de “agentes de desarrollo” actúa como cadena de transmisión entre el grupo de I&D y los modelos asociativos de pequeños productores para impulsar “un modo colectivo de innovar”.

El “Anuario de noticias 2016” ratifica el esfuerzo conjunto de todos los integrantes del departamento técnico y los apicultores, las organizaciones público/privadas, y los proveedores que integran el clúster apícola. Refleja un punto de mejora que se revela como demanda de los apicultores del clúster apícola en los talleres territoriales.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

rio parana santa fe
25.05.2020 | Por Infocampo

Nunca visto en 50 años: la bajante del Paraná impide cargar 10.000 toneladas de granos por buque

Según datos de la Bolsa rosarina, la pérdida de un pie de calado del río significa cargar 2.000 toneladas menos de granos.

Pulverización - Pulverizadora - Aplicación - FMC
08.05.2020 | Por Infocampo

Una empresa de agroquímicos adquirió las patentes de un nuevo principio activo

Se trata de la innovadora molécula fungicida, de amplio espectro de control, Fluindapyr. Llegará a la Argentina en 2021.