Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean un fondo en Córdoba para obras de emergencia en caminos rurales intransitables

Es por un total de $ 78 millones. Según explicó el gobernador Schiaretti, se priorizarán los vinculados a la producción lechera.

31.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Juan , dispuso la creación de un especial por un total de 78 de pesos para obras de emergencia en los intransitables por las y se priorizarán los vinculados a la producción lechera.

De ese monto 38 millones se canalizarán a través de las tres regionales de los consorcios más complicadas, y otros 40 millones a través de Vialidad, informó el ministro de Agricultura y Ganadería , Sergio Busso, tras la octava reunión del Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, en una muestra clara de la preocupación que ha generado el problema de las inundaciones en territorio cordobés.

×

Además de Busso participaron de la reunión, el director de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero; el director regional Córdoba del Inta, Eduardo Martellotto; el presidente de la Asociación Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca; y los dirigentes rurales Gabriel De Raedemaeker (Cartez) y Agustín Pizzichini (Federación Agraria), entre otras autoridades.

Del encuentro surgió, como una medida de urgencia, la decisión de enviar a los consorcios camineros piedras de primeras voladuras que permitan dar paso en aquellas redes viales secundarias y terciarias que se encuentren intransitables debido al paso del agua.

El ministro Busso puntualizó que “no son fondos exclusivos para piedras, pero la mayoría del dinero se utilizará para eso. Se enviará la piedra a los consorcios y, además, Vialidad establecerá centros de acopios de piedras para que los consorcistas puedan ir a retirarlas cuando las necesiten”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca, añadió que ya iniciaron una ronda de consultas entre todas las regionales de Córdoba para que realicen los pedidos en función de las problemáticas que tienen en cada zona. “Ya tenemos pedidas como 200 o 300 camionadas”, señaló.

El dirigente dijo que es una medida acertada y evaluó que “hay caminos que se convierten en un pantano por el barro, que dejan sin tránsito a 20 kilómetros”.

Por otro lado, en el encuentro las diferentes áreas que integran el gobierno provincial expusieron sus planes de acción para 2017.

Entre ellos, se confirmó el presupuesto de 400 millones de pesos para la construcción de nuevos caminos rurales.
Según el presidente de Cartez, Gabriel De Raedemaeker, la novedad fue que se dijo que 250 millones se destinarán exclusivamente a redes vinculadas a la producción lechera.

Clima - Nubosidad - Nubes
31.08.2020 | Por Infocampo

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Una combinación de factores, con la entrada de masas nubosas, traen pronóstico de precipitaciones en varios regiones. Pocas generosas, por ahora.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.