Publicidad Cerrar X

Crean una nueva Asociación de Productores de Arándanos

La organización indicó que impulsará una "ley de transparencia frutihorticola, a través de la cual se regule la actividad y se logre planificar la producción con todos los sectores participes de la cadena".

infocampo

Productores de arándanos de Entre Ríos crearon una nueva organización, que ya cuenta con la aprobación de la Dirección de Personas Jurídicas, según publicó el diario APF Digital. Se trata de Asepar (Asociación Entrerriana de Productores de Arándanos), que comenzó a gestarse a mediados de este año.

“Nuestra asociación nace por iniciativa de un grupo de productores que, ante las dificultades que enfrenta el sector, entendimos que era necesario contar con una entidad integrada exclusivamente por productores, desde la cual replantear y reivindicar los verdaderos intereses de los productores pequeños y medianos de la provincia”, explicó Omar Montenero, flamante presidente de Asepar.

Según un comunicado, entre otras iniciativas, Asepar “impulsará una ley de transparencia frutihorticola, a través de la cual se regule la actividad y se logre planificar la producción con todos los sectores participes de la cadena. Además, se propondrá un ordenamiento de la contratación de la mano de obra de cosecha, y se avanzará en una tarea conjunta con los gremios a efectos de concientizar y capacitar a los trabajadores, promoviendo su profesionalización”, adelantaron desde la entidad.

“Convocamos a tomar contacto con nosotros a todos los productores que quieran sumarse. El objetivo principal es trabajar unidos y lograr mejores condiciones de producción y comercialización, beneficiando en igual medida al trabajador y al consumidor de arándanos. Con reglas claras y mejores oportunidades para el productor”, concluyó Montenero.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×