La iniciativa fue abordada hoy durante una reunión que ambos mantuvieron en el despacho del Jefe comunal, según informó a Télam el municipio bahiense. Durante la reunión, el intendente Cristian Breintestein agradeció al titular del BAPRO y al director de la citada entidad bancaria, Dámaso Larraburru, por “haber acompañado en la gestión, tratando de vincular las herramientas y los instrumentos que tiene el banco, hacia las necesidades de la gente”.
El Jefe comunal agregó que “hay temas concretos que nos han ocupado y preocupado y hacen referencia a como destinar los fondos del sector privado y público, para ejecutar la construcción de obra pública”. “Hoy tenemos dos instrumentos muy importantes, los préstamos que dispone el Banco de la Provincia para los vecinos y la posibilidad de generar rápidamente un fideicomiso que nos permita comenzar con la primera etapa de obra pública con fondos asignados por el Banco Provincia”, destacó Breitenstein.
Por último, el intendente manifestó su agradecimiento al presidente del Banco Provincia y a su director porque ‘han visto en Bahía Blanca una plaza importante y ordenada, además de una posibilidad de gestionar un modelo que pueda servir no solo para nuestra ciudad sino para toda la provincia en materia de gestión y de recursos”. Por su parte, el presidente de la institución crediticia, señaló que “nos parece importante apoyar al municipio en desarrollar todas las ingenierías económicas y financieras que hacen falta, para que puedan llevar a cabo su plan de infraestructura”.
“Y en este sentido -añadió-, estamos trabajando en el desarrollo de un fideicomiso en conjunto con la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, para poder tenerlo en el menor tiempo posible y así brindarle al Intendente Breitenstein mecanismos financieros, para que el sector privado invierta en obras”, enfatizó el directivo.
Fuente: Télam