Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Picasa sigue creciendo y ya hay más de medio metro agua sobre áreas de la Ruta 7

El desborde se produce al mismo tiempo en que se realizan obras para construir un canal hacia la provincia de Buenos Aires, que estaría terminado en un mes.

18.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La secretaría de la Protección Civil informó que la desbordó en varios sectores de la ruta nacional 7, donde hay más de 75 centímetros de sobre la calzada, y continúa en ascenso por el caudal que deriva del sur de y Buenos Aires.

El se produce al mismo tiempo en el que se construye un canal aliviador hacia el territorio bonaerense, que estaría terminado en 30 días, según datos oficiales, que aclararon además que “el canal hacia la provincia de Buenos Aires lleva 2.300 metros realizados de los 6.500 que tendría, y se trabaja en la estructura como compuertas y defensas”.

×

Por eso, autoridades de municipios y comunas afectadas se reunieron con las Defensores del Pueblo de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires para coordinar los trabajos, en un contexto de crecientes reclamos por parte de los productores por el anegamiento de sus campos y la dificultad para que se alimente el ganado.

 

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.

19.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Las lluvias revirtieron las sequías pero no alcanzaron para mejorar rindes en soja

Si bien las últimas lluvias aliviaron la situación, hay otras regiones que continúan muy afectadas, informó la cátedra de Climatología de la FAUBA. Estiman que los rendimientos de la soja de segunda sufrieron un impacto irreversible.

06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que Buenos Aires tiene la mejor condición de siembra de los últimos 30 años

Así lo señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacando que "las lluvias acumuladas en el bimestre marzo-abril batieron récords".