Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Picasa sigue creciendo y ya hay más de medio metro agua sobre áreas de la Ruta 7

El desborde se produce al mismo tiempo en que se realizan obras para construir un canal hacia la provincia de Buenos Aires, que estaría terminado en un mes.

18.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La secretaría de la Protección Civil informó que la desbordó en varios sectores de la ruta nacional 7, donde hay más de 75 centímetros de agua sobre la calzada, y continúa en ascenso por el caudal que deriva del sur de Córdoba y Buenos Aires.

El se produce al mismo tiempo en el que se construye un canal aliviador hacia el territorio bonaerense, que estaría terminado en 30 días, según datos oficiales, que aclararon además que “el canal hacia la provincia de Buenos Aires lleva 2.300 metros realizados de los 6.500 que tendría, y se trabaja en la estructura como compuertas y defensas”.

Por eso, autoridades de municipios y comunas afectadas se reunieron con las Defensores del Pueblo de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires para coordinar los trabajos, en un contexto de crecientes reclamos por parte de los productores por el anegamiento de sus campos y la dificultad para que se alimente el ganado.

 

06.09.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

Nubosidad - Cielo
06.08.2021 | Por Infocampo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.