Publicidad Cerrar X

Crece la preocupación por la situación de los trabajadores de Lagomarsino

Federación Agraria aseguró que “las familias que reclaman al ver peligrar sus fuentes de trabajo demuestran el rotundo fracaso de la política de este gobierno, que venimos denunciando”.

infocampo
Por Infocampo

La conducción de Federación Agraria Argentina expresó hoy su solidaridad con las familias de los trabajadores del Molino Lagomarsino que ayer se manifestaron en la Secretaría de Comercio Interior, en reclamo por sueldos impagos y despidos.

“Queremos manifestarle nuestro apoyo a los compañeros que están reclamando por sus fuentes de trabajo, que peligran como resultado de la patética política agropecuaria aplicada por este gobierno, que destruye por todos lados: nos aniquila a los productores, pone en peligro los empleos de la industria y hace que los consumidores paguen el pan más caro del mundo”, señaló la entidad en un comunicado.

“Hoy el trigo en la Argentina vale $ 3000 la tonelada, lo que lo hace al menos dos veces más caro que en Finlandia, Alaska, el desierto del Sahara o cualquier otro lugar donde no se cultive este producto. Los argentinos pagamos el pan carísimo, a más de $20 por kilo, como puede corroborarse recorriendo cualquier panadería del país. Esto se suma a que nos han desalentado a los productores trigueros con pésimas políticas y ahora, con los reclamos de los trabajadores de la molinería se evidencia que también están siendo seriamente afectados. Claramente, como hemos denunciado infinitas veces, este gobierno eligió llevar adelante un capitalismo de amigos que beneficia a unos pocos y perjudica a los eslabones más débiles de la cadena: productores, consumidores y trabajadores”, concluyó el comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: