Publicidad Cerrar X

Crecieron las exportaciones de manufacturas de origen industrial y agropecuario

El análisis corresponde al período enero - septiembre de 2012, los únicos disponibles hasta el momento, sobre grandes rubros.

El análisis corresponde al período enero – septiembre de 2012, los únicos disponibles hasta el momento, sobre grandes rubros.
En el balance de las exportaciones realizado por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento de los primeros nueve meses de 2012 se destaca el crecimiento del sector de manufactura de origen industrial y agropecuario.

El análisis corresponde al período enero – septiembre de 2012, los únicos disponibles hasta el momento, sobre grandes rubros que involucra a productos primarios, combustible, energía y manufactura de origen industrial y agropecuario.

Las cifras indican que el total de exportaciones fue de U$S 940 millones, lo que ubica a Salta en segundo lugar en un ranking a nivel NOA. A pesar de que se marca una diferencia del orden del 7,31% en relación a igual período de 2011, reflejo de la crisis en el comercio internacional y las exportaciones.

En el análisis individual de evolución de cada rubro es positivo el incremento en las manufacturas de origen agropecuario que representaron un 9,56%, valor superior al 8,56% alcanzado en 2011. Situación similar se dio en las manufacturas de origen industrial que fueron de 6,66%, mientras que en 2011 el sector representó un 6,10%. También el rubro de productos primarios registró una evolución en cuanto al periodo anterior.

A nivel regional se destaca además que Salta es la provincia de mayor diversidad productiva y exportadora, representada por 24 rubros de exportaciones a nivel nacional.

El posicionamiento de la provincia en la región es significativo y promete seguir creciendo a través del acompañamiento y la planificación en conjunto con el sector.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: