Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció 24,9% la actividad inmobiliaria rural en agosto y prevén más alzas post elecciones

Un informe de CAIR señaló que hay optimismo en el sector, ya que "los inversores comienzan a ver con otros ojos las inversiones en inmuebles rurales".

21.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por la Cámara Argentinas de Inmobiliarias Rurales () señaló que la actividad de las inmobiliarias rurales creció 24,92% interanual en agosto y registró la mejor marca en cuatro años para ese mes.

Según el Índice de Actividad del Inmobiliario Rural (InCair), que mide el movimiento en alquileres y compraventa de  pero no refleja ni valores, el mes pasado se registró una mejora de 3,14 puntos intermensual y una suba de 8,85 interanual, lo que “muestra un crecimiento de la actividad sostenido y firme, aunque debajo del récord”.

×

“Los inversores comienzan a ver con otros ojos al mercado rural y luego de las de octubre, la tendencia será más pronunciada hacia el ascenso y terminará el año arriba de los 50 puntos de actividad”, expresó la entidad.

En tanto, indicó que “el regreso al pasado es cada vez menos probable y los inversores comienzan a ver con otros ojos las en inmuebles rurales”.

chicago precios granos infocampo
04.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

Para el caso de los cereales, exportaciones de Estados Unidos por el lado del maíz y revalorización del dólar para el caso del trigo, aportaron los datos negativos.

chicago cbot infocampo
22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo arrancan la semana de Chicago con leves subas

Por el contrario, el maíz arrancó el lunes con bajas por encima de los 2 dólares.

13.01.2021 | Por Infocampo

China empieza a experimentar con una variedad soja transgénica de Indear: ¿Se aprueba el HB4 en 2021?

Se trata de un cultivar con resistencia al glifosato y al glufosinato de amonio desarrollado por el Instituto de Agrobiotecnología Rosario.