Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció 25% la actividad inmobiliaria rural en mayo, pero porque hay más campos en venta

Los datos son en relación a abril. La cámara que nuclea al sector explicó que, de todas maneras, en la comparación interanual hubo una baja del 53%.

18.06.2020
Infocampo
Infocampo

Después de meses de caídas muy pronunciadas, la actividad inmobiliaria rural se incrementó 25% en mayo y marcó 21,04 puntos sobre una base de 97,5, que fue el pico histórico de septiembre de 2011.

El número muestra una importante suba en relación a abril, que fue el primer mes completo del aislamiento en todo el país por la pandemia de ; sin embargo, en la comparación interanual se registró una baja del 53%.

×

“El incremento responde a un aumento de campos ofrecidos para la venta en el mercado local“, explicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), que elabora un índice de actividad todos los meses.

La entidad explicó que las restricciones a la circulación de personas “continúan limitando la recorrida por campos”, lo cual “afecta significativamente” a la actividad del mercado. “También el irregular funcionamiento de entidades y reparticiones públicas frenan la operatoria para el inicio y concreción de operaciones”, agregó.

Asimismo, Cair remarcó que la performance de la gestión económica del y las “preocupantes señales políticas sobre la propiedad privada” – en relación a Vicentin– también “afectan de forma negativa a una posible recuperación sostenida y tangible” para la actividad inmobiliaria rural.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.

13.11.2020 | Por Infocampo

Ahora, en Wuhan apareció carne de Brasil con rastros de coronavirus

La ciudad china es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Aseguran que el lote nunca llegó al mercado.