Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció 25% la actividad inmobiliaria rural en mayo, pero porque hay más campos en venta

Los datos son en relación a abril. La cámara que nuclea al sector explicó que, de todas maneras, en la comparación interanual hubo una baja del 53%.

18.06.2020
Infocampo
Infocampo

Después de meses de caídas muy pronunciadas, la actividad inmobiliaria rural se incrementó 25% en mayo y marcó 21,04 puntos sobre una base de 97,5, que fue el pico histórico de septiembre de 2011.

El número muestra una importante suba en relación a abril, que fue el primer mes completo del aislamiento en todo el país por la pandemia de ; sin embargo, en la comparación interanual se registró una baja del 53%.

×

“El incremento responde a un aumento de campos ofrecidos para la venta en el mercado local“, explicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), que elabora un índice de actividad todos los meses.

La entidad explicó que las restricciones a la circulación de personas “continúan limitando la recorrida por campos”, lo cual “afecta significativamente” a la actividad del mercado. “También el irregular funcionamiento de entidades y reparticiones públicas frenan la operatoria para el inicio y concreción de operaciones”, agregó.

Asimismo, Cair remarcó que la performance de la gestión económica del y las “preocupantes señales políticas sobre la propiedad privada” – en relación a Vicentin– también “afectan de forma negativa a una posible recuperación sostenida y tangible” para la actividad inmobiliaria rural.

09.07.2020 | Por Infocampo

Financiamiento: cooperativas de economías regionales eligen SGR para sobrellevar la pandemia

Garantizar, la SGR líder del país, ya brindó respaldo por $550 millones. Algunos casos de éxito.

chicago cbot infocampo
16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo encabezó las pérdidas en el mercado de Chicago

El avance de la cosecha de trigo de invierno de EE.UU. progresando a buen ritmo (15%), fue uno de los factores que afectó al trigo.

basterra
08.05.2020 | Por Infocampo

Basterra advirtió por la provisión de trigo: “Estamos en alerta”

El ministro de Agricultura dijo que por "amenazas infundadas" sobre una posible suba al 20% en retenciones, se aceleraron las DJVE. Y remarcó que en la campaña anterior se superaron las 20 Mtn, mientras que en la actual se llegaría a 12 Mtn.