Publicidad Cerrar X

Aumentó 4,25% el uso de semilla fiscalizada en la campaña de soja 2016/17

Según un estudio del Instituto Nacional de Semillas (INASE), la superficie declarada alcanzó el 36,3 % del área sembrada en todo el país.

infocampo
Por Infocampo

Un informe del Instituto Nacional de Semilla (INASE) acerca del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) señaló que en la campaña de soja 2016/17 creció 4,25% la superficie implantada con semillas y que el volumen de semilla sembrada se incrementó 12,52% en relación con el ciclo anterior.

El estudio indicó además que de las 18 millones de hectáreas en total sembradas con oleaginosa, las Declaraciones Juradas alcanzan el 36,3% del área a nivel nacional.

En tanto, destacó que entre ambas campañas, la cantidad de productores registrados creció 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS). “Si bien la evidencia del aumento es significativa, se debe a que en esta segunda campaña los grandes usuarios pasaron de 6.000 a 12.000”, aseguró el Ministerio de Agroindustria en un comunicado oficial.

En ese sentido, según el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe resultaron las provincias donde se registró la mayor superficie sembrada para soja 16/17, las cuales representan 33%, 25% y 15%, respectivamente.

En cuanto a las variedades, los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,4% de la superficie sembrada.

El informe también provee el listado de todas las variedades utilizadas durante la campaña, con la cantidad de hectáreas y productores que la sembraron. Además, se agregan los mapas de las 20 variedades más utilizadas.

Para ver el informe completo, click aquí.