Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

30.07.2020
Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
Infocampo
Infocampo

La iniciativa de autogestión electrónica para el traslado de productos para el traslado de animales y de productos vegetales, que se realiza a través de los sistemas integrados de gestión de Sanidad (SIGSA) y del Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), viene en aumento.

Según datos de la entidad, durante el primer semestre de 2020 se registró una suba de la autogestión del 7%. Del total de 1.037.954 DT-e, el 65% (676.999), se realizó por autogestión de manera on line. Esto es una suba del 7% respecto al mismo período del año pasado, donde se autogestionó el 58% (597.046) del total de DT-e.

×

El DT-e y DTV-e, deben acompañar, obligatoriamente, el movimiento de todas las especies animales y de algunos productos vegetales, respectivamente.

Asimismo, en el primer semestre de 2020, el SIG-DTV emitió por autogestión para el traslado de algunos productos vegetales, 688.698 DTV-e, 12,73% más que en el mismo período de 2019 (610.941 DTV-e).

“La mayor utilización del SIGSA, se dio en los últimos tres meses, con la cuarentena obligatoria en plena vigencia”, explicó Gustavo Comesaña, a cargo de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.

 

Clima - Nubes en el amanecer con frio
31.03.2021 | Por Infocampo

Semana Santa: cuál será el clima en cada región agrícola argentina

¿Se vienen más lluvias o el tiempo soleado favorecerá el oreo de los campos? El Servicio Meteorológico Nacional dio detalles zona por zona.

06.05.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos recibirá asistencia por 80 millones de pesos para fortalecer la producción agropecuaria

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y gobernador provincial, Gustavo Bordet, sellaron este acuerdo para la producción y la investigación.

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.