Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

30.07.2020
Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
Infocampo
Infocampo

La iniciativa de autogestión electrónica para el traslado de productos para el traslado de animales y de productos vegetales, que se realiza a través de los sistemas integrados de gestión de Sanidad Animal (SIGSA) y del Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), viene en aumento.

Según datos de la entidad, durante el primer semestre de 2020 se registró una suba de la autogestión del 7%. Del total de 1.037.954 DT-e, el 65% (676.999), se realizó por autogestión de manera on line. Esto es una suba del 7% respecto al mismo período del año pasado, donde se autogestionó el 58% (597.046) del total de DT-e.

El DT-e y DTV-e, deben acompañar, obligatoriamente, el movimiento de todas las especies animales y de algunos productos vegetales, respectivamente.

Asimismo, en el primer semestre de 2020, el SIG-DTV emitió por autogestión para el traslado de algunos productos vegetales, 688.698 DTV-e, 12,73% más que en el mismo período de 2019 (610.941 DTV-e).

“La mayor utilización del SIGSA, se dio en los últimos tres meses, con la cuarentena obligatoria en plena vigencia”, explicó Gustavo Comesaña, a cargo de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.

 

El presidente de Aapresid - David Roggero
15.07.2021 | Por Infocampo

Cuenta regresiva: a un mes, se abrió la inscripción al congreso de Aapresid, “Siempre vivo, siempre diverso”

Se lanzó el vigésimo noveno encuentro anual de la entidad. Contará con siete ejes temáticos, seis salas plenarias y 230 espacios de charla. Además, habrá ronda de negocios.

14.09.2021 | Por Infocampo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.