Publicidad Cerrar X

Créditos de $10 millones para la producción cuyana

Especialmente están dirigidos a la producción olivícola. Fue anunciado por Carlas Campos Bilbao.

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, anunció que entrará en vigencia un crédito de 10 millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional para la producción Olivícola.

La funcionaria remarcó que fue ante una “demanda concreta” de la gobernadora Lucía Corpacci que la Nación adoptó esta decisión. Campos Bilbao realizó el anuncio durante una reunión que mantuvo ayer con productores del Este catamarqueño, oportunidad en la estuvo acompaña por el ministro de Producción, Ángel Mercado, y el intendente de Icaño, Pío Carletta, y el subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella.

La provincia de Catamarca dispone ahora de 10 millones de pesos destinados específicamente a la producción olivícola a una tasa subsidiada del 6,5 por ciento de interés, con el objeto de poder garantizar la cosecha del olivo.

“Durante muchos años la producción de olivo para esta provincia ha sido marcada como el motor de la producción agropecuaria y ha dejado un nivel de organización, de demanda y de diálogo político con los distintos niveles del Estado. La olivicultura es una de esas producciones que en esta provincia está organizada y que es muy demandante a nivel nacional y provincial y que también ha permitido al Estado nacional generar un nivel de diálogo y de instrumentos específicos para eso”, subrayó Campos Bilbao.

Y agregó: “A través de la gobernadora Corpacci hemos recibido una demanda a fines del año pasado de una línea de financiamiento para lo que es capital de trabajo, y para poder garantizar el inicio de la cosecha”.

Por su parte, el ministro Mercado agradeció a Campos Bilbao por venir a Catamarca. “Esta, creo, que es la prueba más palpable; el mensaje más claro del compromiso del Gobierno nacional con este interior tan olvidado, tan postergado. Tenemos funcionarios de la Nación que están recorriendo, que están escuchando, poniendo la oreja en las necesidades de estas comunidades que muchos años no fueron escuchados ni siquiera por los gobiernos locales”, resumió Mercado.

Fuente: El Ancasti – Catamarca

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: