Publicidad Cerrar X

Creen que seguirán siendo altos los precios de los granos

Directivos de Monsanto afirman que continuarán en alza la demanda mundial de alimentos y el crecimiento de China.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2013
Infocampo
Infocampo

A pesar de la volatilidad de las últimas semanas y de las señales de alarma que se multiplicaron en otros mercados, en Monsanto están convencidos de que la era de los altos precios de las commodities agrícolas llegó para quedarse.  

En la multinacional, que en los últimos años se puso a la cabeza del desarrollo de la soja transgénica, aseguran que más allá de algunas fluctuaciones, las commodities continuarán con el ciclo ascendente que se inició en 2008 de la mano del crecimiento de la economía china y de la mayor demanda de alimentos.  

“Más allá de las lógicas fluctuaciones, estamos convencidos de que dentro de dos o tres años vamos seguir hablando acerca de cómo vamos a hacer frente a una demanda de alimentos que sigue aumentando como producto del crecimiento de la población mundial y de los cambios en la dieta de la gente”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Monsanto, Ferry Preete, en el marco de un encuentro con periodistas de todo el mundo que realizó la compañía en su sede de St. Louis.  

Durante el encuentro con la prensa, en Monsanto se encargaron de destacar el papel que juega la Argentina en su negocio -hoy el país representa su tercer mercado a nivel mundial, detrás de Estados Unidos y Brasil-, aunque también reconocieron las dificultades que implica la operación local. “En la Argentina enfrentamos retos políticos y financieros. Tenemos que ser creativos para adaptar nuestro negocio al país y restringir el riesgo de operar en ese mercado”, admitió Mike Stern, el vicepresidente para la región de las Américas.    

Según publicó La Nación, al número uno de Monsanto a nivel mundial, Brett Begemann, le tocó la tarea de ponerse a la cabeza de la defensa del controvertido proyecto de la planta de semillas que está levantando la multinacional en las afueras de la ciudad de Córdoba, con una inversión de $ 1500 millones. La obra civil ya está muy avanzada y para la apertura de la fábrica sólo resta la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de las autoridades provinciales.  

“Estamos construyendo una planta en Córdoba, Argentina, y hay un grupo al que considero que muestra su oposición al proyecto. Es un grupo minúsculo, pero que hizo mucho ruido. Igual la comunidad nos respalda”, sostuvo el presidente de la compañía ante periodistas de la India, Rumania, Indonesia, Estados Unidos, Inglaterra y otra decena de países de la cinco continentes.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.