Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Criadores de Hereford realizarán una jornada de cruzamientos en La Pampa

La Asociación Argentina Criadores de Hereford, una de las razas productoras de carne más importantes del mundo, realizará la 2° edición de charlas sobre cruzamientos.

16.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH) -que nuclea a los ganaderos de la raza productora de carne reconocida por su adaptación a todas las zonas productoras de la - organizará el jueves 29 de agosto, una de charlas técnicas sobre cruzamientos entre a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la de la .

El objetivo de la jornada es difundir el empleo de esta técnica de sencilla aplicación por parte de los , que no requiere mayores inversiones pero tiene un alto impacto sobre la producción de carne en las distintas etapas de la cadena tanto en la cría, como en el engorde y la industria.

×

El programa prevé una primera charla a cargo del Lic. Agustín Arroyo, Gerente de la Asociación, quien explicará las bases y técnicas para hacer los mejores cruzamientos; luego el Dr. Alfredo Witt, informará sobre los resultados esperables en la cría y la invernada.  Finalmente el Lic. Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero,  se referirá al valor agregado de la hacienda cruza en los mercados.

Es importante destacar que al finalizar la jornada se realizarán sorteos de dosis de semen de toros Hereford, para que los asistentes interesados tengan la oportunidad de comprobar las ventajas productivas de esta herramienta y su impacto -sobre la rentabilidad del negocio- en sus propios campos. También habrá otros sorteos de diferentes auspiciantes y mayores chances para los primeros 80 ingresantes.

La participación a la jornada es libre y gratuita; se puede consultar por Internet

08.06.2020 | Por Infocampo

Adiós a Juan José Valla, un “maestro de las plantas” y referente de Botánica en Agronomía

Oriundo de Mechita, Bragado, Valla era uno de los profesores más apreciados y reconocidos de la FAUBA. Hasta hoy, dirigía el Jardín Botánico de la facultad. Su historia.