La presidente Cristina Fernández destacó que la llegada de la Fragata Libertad “simboliza la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina y su dignidad nacional” y agregó: “Hoy más que nunca Patria sí, colonia no”, según publicó Minuto Uno.
La jefa de Estado lo expresó este miércoles por la tarde en Mar del Plata, al encabezar el acto de regreso del buque escuela, donde agregó que “Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitre y de otros que nos amenazan desde 12 mil kilómetros con colonizar nuestras Islas”.
“A ellos les decimos que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica”, afirmó Cristina y abundó: “Hoy leía en un diario que finalmente se había terminado La Odisea. Acá no había sirenas, allá había buitres y acá había algunos caranchos, pero no escuchamos a ninguno sino a nuestro pueblo”.
“Cuando muchos –o tal vez no tantos, pero sí poderosos y con repercusión mediática- pedían que nos entregáramos, que les pagáramos a los fondos buitres, nuestro Gobierno hizo gala de respetar un legado histórico que nos dejó un hombre hace casi diez años cuando nos dijo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno”, sostuvo la mandataria.
E insistió: “Es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos depredadores sociales globales en defensa de nuestros pueblos”.

