‘Les pido a los productores agropecuarios que dejen transitar a los camiones y que se piensen como parte de un país, y no como si fueran los propietarios’. Así lo indicó hoy la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso brindado en la Casa Rosada.
‘Nos hubiera gustado debatir con el sector agropecuario, pero ante la primera convocatoria respondieron con cuatro días de paro, luego con el paro de Semana Santa y el martes pasado, tres horas antes de hablar conmigo lanzaron un paro por tiempo indeterminado’, sostuvo Fernández de Kirchner.
‘Aún así volvimos a convocarlos al diálogo y aquí estuvieron cinco hora en Casa de Gobierno el viernes pasado para proseguir el lunes, pero el sábado lanzaron otro paro hasta el miércoles’, añadió.
La presidenta expresó, además, que ‘cuando un gobierno constitucional toma una medida en el marco de la legalidad y legitimidad, tiene que ser entendido por todos los sectores de la población’.
‘Las retenciones a las exportaciones, tan criticadas por las entidades agropecuarias, son las que nos permiten no sólo mantener el equilibrio de los precios internos sino incentivar determinados cultivos”, aseguró.
Por último, pidió a los manifestantes agropecuarios que ‘en nombre de las instituciones, del pueblo, de todo lo que les ha tocado vivir, que recapaciten un poco” (ante el paro que llevan adelante).