Publicidad Cerrar X

Cristina Fernández: “La suerte de un país no puede estar atada a las materias primas”

La vicepresidenta habló en un acto de la UOM. Se expresó sobre la inflación y afirmó que hay “mercados concentrados con cadenas de valor que hacen valer su poder en la distribución del ingreso”.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, reapareció en público este viernes, durante un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Si bien la ex mandataria centró su discurso en críticas a la Justicia y al macrismo, también dejó una frase con repercusión en el ámbito rural.

“La suerte de un país no puede estar atada a las materias primas”, disparó Fernández, al dar su opinión sobre la necesidad de un nuevo acuerdo democrático y económico que defina un modelo de país.


En este marco, hizo referencia a los altos niveles de inflación y advirtió: “Estamos ante mercados absolutamente concentrados, con cadenas de valor que hacen valer su poder en la distribución del ingreso”.

Desde su punto de vista, “el Gobierno tiene que terciar en la distrinución del ingreso, como lo hacíamos en nuestros gobiernos”, despegándose de la actual conducción de Alberto Fernández.

Minutos antes, el secretario general de la UOM, Abel Furlán, había cuestionado el deterioro inflacionario al mencionar que “nuestra dirigencia históricamente referenció nuestro salario con que una hora significaba un kilo de carne, y hoy apenas podemos comprar 300 gramos”.