Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.

07.09.2021
Cristina Kirchner
Infocampo
Infocampo

Cristina Kirchner salió en las últimas horas a defender la extensión de las restricciones a las exportaciones de carne en su cuenta de Twitter.

La vicepresidente se mostró de acuerdo con Alberto Fernández y expresó que la medida sirvió para bajar los precios y ayudó a que los consumidores tengan una “estabilidad” en ese sentido.

“Mira el video, no lo digo yo, lo dice un carnicero y TN”, dijo Cristina en un tuit acompañado de un vídeo de una entrevista a un comerciante del barrio porteño de Caballito, que cuenta que hace más de dos meses que no aumenta el valor de los cortes.

El carnicero asegura que fue “una hazaña mantener los precios desde hace dos meses en la Argentina”.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que los precios aumentaron a nivel inflación, para nosotros esto es una hazaña”, agrega.

Además, Cristina remarcó que el Gobierno Nacional busca que “la estabilidad y la previsibilidad no solo sean para los que invierten, sino también para los consumidores”.

El mensaje de la vicepresidente llega un día después de que Alberto Fernández asegurara que los precios de la carne bajaron desde que empezó el control de las exportaciones.

11.11.2021 | Por Infocampo

Brasil aprueba la venta de harina de trigo HB4 desde Argentina

Así lo informó la Agencia Brasileña de Bioseguridad en un comunicado este jueves.

17.01.2022 | Por Infocampo

Argentina ya puede exportar carne a EE.UU con certificado E-CERT

A partir de este martes, podrá despachar a través de una certificación electrónica que dinamizará y simplificará los trámites aduaneros.

frigorifico carne
03.01.2022 | Por Infocampo

El fin de la media res: frigoríficos tendrán hasta un año para implementar el troceo

La resolución que prohíbe vender medias reses comenzó a regir hoy, pero se estableció un plazo para la adecuación de los establecimientos faenadores y procesadores argentinos.