Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cristina será investigada por la obra pública en el sur

La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta para anular su llamado a declarar como acusada.

16.12.2016
Infocampo
Infocampo

La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta Kirchner para anular su llamado a declarar como acusada en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la de durante su gobierno, por la que están imputados 16 ex funcionarios y empresarios, según publica La Nación.

La sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad el planteo de la defensa de la ex jefa de Estado, quien había pedido anular la citación por considerarla arbitraria.

Los magistrados afirmaron que es una facultad “inapelable” y propia del juez de primera instancia formular una citación a indagatoria, por lo que ahora el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, deberá resolver la situación procesal de la ex mandataria y del resto de los imputados, quienes ya fueron indagados.