Publicidad Cerrar X

“Cristina tiene al campo como enemigo y perjudica la mesa de los argentinos”

El candidato a senador nacional por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó ayer que el campo continúa esperando la convocatoria del Gobierno para solucionar los problemas que aquejan al sector y mejorar así los precios de la canasta básica.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2013
Infocampo
Infocampo

El candidato a senador nacional por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó ayer que el campo continúa esperando la convocatoria del Gobierno para solucionar los problemas que aquejan al sector y mejorar así los precios de la canasta básica. 

“Cristina tiene al campo como enemigo y lo único que hace con eso es perjudicar la mesa de los argentinos. Que el pan cueste hoy 20 pesos es responsabilidad del Gobierno por no haber incentivado al sector agropecuario”, afirmó. 

El ruralista que en alianza con el PRO de Mauricio Macri y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti obtuvo en las primarias el segundo puesto en esa provincia, detrás del Frente para la Victoria pasó por el Cronista TV.    “La señora Presidente no es economista y confunde al resto de la sociedad. En vez de buscar soluciones, Cristina siempre busca culpables”, se quejó.

De Angeli recordó que el sector agropecuario es uno de los más importantes de la economía del país. “La mayor cantidad de dólares que entran es por el campo”, dijo.

Y se quejó porque la Presidenta dejó al sector fuera de la mesa de diálogo que mantuvo con banqueros, gremios y empresarios. Hace años que le venimos pidiendo soluciones. 

“Hay que cambiar la política y sacar a los funcionarios sospechados de corrupción. Pero si cambian a (Guillermo) Moreno y siguen con la misma política, no sirve de nada. Generar mayor confianza en los inversores y crear nuevos puestos de trabajo”, reclamó.

En ese sentido, recordó como creció Paraguay y Brasil y destacó las pérdidas del país. “Hemos perdido el 20% del stock ganadero y se está produciendo la misma cantidad de leche que en 2003. Estamos estancados con la soja,. Es un mito que deja un buen margen”, afirmó.  

En relación a su alianza con el PRO, afirmó que acordó con Macri generar un política de contención de los pequeños y medianos productores de campo para que no se vayan de Entre Ríos. También destacó el resultado de la elección, quedó segundo con el 24% y dejó tercero al radicalismo. 

“No tuvimos tiempo de hacer campaña en muchos lugares. El peronismo y el radicalismo llevan años, nosotros cincuenta días. Pero donde tomamos contacto con la gente tuvimos excelentes resultados”, aseguró. Y recordó que ganó en Gualeguaychú.  

En cambio, prefirió no hablar del 2015, cuando se le preguntó si la buena elección de Sergio Massa podría complicar una eventual candidatura presidencial de Macri. “Estoy metido en el 2013, no quiero hablar del 2015”, dijo pero no descartó la posibilidad de un futuro acuerdo entre el líder del PRO y el intendente de Tigre.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.