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Críticas de la Sociedad Rural a una propuesta de la SAGPyA

La Sociedad Rural Argentina (SRA) salió a criticar la decisión de financiar con aportes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna las campañas de difusión que incentiven el consumo de carnes de alternativas.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) salió a criticar la decisión de financiar con aportes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna las campañas de difusión que incentiven el consumo de carnes de alternativas.
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Por Infocampo

La entidad “manifiesta su rechazo a la utilización de fondos del Ipcva para financiar una campaña de promoción de carnes sustitutas a la vacuna por ser claramente contraria a los objetivos fundacionales del Instituto.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y aprobada el martes 9 de octubre por el Consejo Directivo del ente privado, con la única oposición del representante de la Sociedad Rural Argentina.

El monto a destinar eran dos millones de pesos, pero fue una propuesta “presentada sin mayores especificaciones en cuanto al alcance, duración o costos de la campaña, genera dudas acerca de su compatibilidad con las normas estatutarias del Instituto”, dijo la Rural.

El Ipcva es una entidad creada con el fin de promover el consumo de la carne vacuna argentina tanto en el mercado interno como a nivel internacional y es financiada con el aporte de productores ganaderos y frigoríficos. Por lo tanto, la promoción de carnes sustitutas con recursos del mismo se aparta de dichos fines.

La Sociedad Rural Argentina sostiene que la promoción de carnes sustitutas debería ser financiada con los fondos de las compensaciones de los que dispone la Sagpya.

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