Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

22.03.2021
Infocampo
Infocampo

De acuerdo al último informe sobre el impacto de las catástrofes climáticas elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (), entre 2008 y 2018 en el sector agrícola de los países en desarrollo, “la pérdida por estos fenómenos naturales ascendió a más de 108.000 millones de dólares en pérdidas o daños en producción agrícola y ganadera”.

Esta cifra significa que el sector agropecuario es quien más impacto recibe por inclemencias climáticas como incendios de gran magnitud, fenómenos meteorológicos extremos, enjambres de langostas o el mismísimo COVID-19; por encima de otros sectores como la industria, el comercio o el turismo.

×

El informe señala además que el grueso de las pérdidas debido a este tipo de amenazas se produce en el sector agrícola, padeciendo un “63% de las repercusiones de catástrofes”.

“Durante el período analizado, Asia fue la región con mayores pérdidas económicas, con 49.000 millones de dólares, seguido por África con 30.000 millones, y muy cerca América Latina y el Caribe con 29.000 millones“, señala el estudio de la FAO.

Dado que el informe toma como foco de análisis a todo el mundo y a cada sector productivo, uno podría pensar que dentro de las principales catástrofes se encuentran los tsunamis o terremotos, sin embargo, la principal amenaza es la sequía.

Las sequías, “suponen un costo total para el sector de 37.000 millones de dólares”, siendo el primer factor de incidencia del agro a nivel mundial, seguido de forma importante por “las , las tormentas, las plagas y las enfermedades y los incendios forestales”.

31.03.2021 | Por Infocampo

En quince días, los suelos tuvieron un rotundo cambio de condición luego de las lluvias

Las últimas precipitaciones cambiaron los cuadros de humedad en todas las zonas productivas. Empezó la recomposición para pensar en la nueva campaña, mientras se termina la actual.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.