Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

01.09.2020
Infocampo
Infocampo

 presentó este martes el plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha” para la pospandemia, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones.

La iniciativa se compone de cuatro ejes: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda; el plan de Infraestructura y Obra Pública; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo.

En el primer caso, se invertirán $130.964 millones; en el segundo, $120.663 millones; en el tercero, $36.100 millones y en el último, $950 millones.

“El Estado tiene un papel fundamental, que no es sustituir a los privados, sino dar los instrumentos para impulsar y potenciar el proceso de reactivación. Vamos a pasar de una etapa de sostenimiento del tejido productivo y del trabajo, a una de reactivación y construcción”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presentación, que se realizó en la Casa de Gobierno.

El proyecto tiene varias aristas vinculadas con el sector agropecuario, una es el programa , que brindará financiamiento para rurales a tasa 0% y hasta 210 días por un monto de $7.000 millones a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO). Asimismo, se lanza el Programa Provincial de Financiamiento para la Inversión Productiva, que dará financiamiento para la inversión para empresas y grandes por hasta cinco años y a tasa fija desde el 35% por un total de $6.000 millones.

Por otro lado, se incluye el programa de Mejora de los Caminos Rurales, por el cual se invertirán $1.000 millones para la reparación y mejora de caminos rurales y financiamiento para maquinaria vial en de 2.000 km.

23.09.2021 | Por Infocampo

Efecto coronavirus: en Tailandia hacen huertas comunitarias en taxis

Dos de las compañías de taxi más grande del país han permitido que sus trabajadores cultiven verduras y alimentos en la parte superior de los vehículos.

Botellas de vino
20.10.2021 | Por Infocampo

Operativo para entregar envases de vidrio a bodegas pymes

Por la faltante de botellas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura junto con el Ministerio de Agricultura buscan abastecer a las pequeñas empresas.

23.09.2021 | Por Infocampo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.