Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.

30.08.2021
Cielo con nubes - Clima
Infocampo
Infocampo

Con el final de agostos y el comienzo de se esperan precipitaciones de magnitud, luego de varios meses de ausencias. Estas recargas serán clave para los trigales y ya pensando en la ventana óptima de siembra de maíz de primera en la zona central.

El área de agrometerología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que la semana comienza con el dominio de cielos despejados en el centro norte del país y con un amanecer algo más fresco sobre las provincias del centro y sur de la región pampeana.

Bajo estas condiciones, están muy lejos los fríos registros de los primeros días de la semana pasada.

La perturbación nubosa que recorre la estepa patagónica tenderá a volverse lenta y a fomentar las coberturas sobre el sur de Buenos Aires durante la tarde de este lunes y martes. Una baja presión muy intensa va ingresando sobre el extremo sur del país.

Mirá también Septiembre, el mes de la esperanza para las lluvias: comienza con alta probabilidad de precipitaciones

Bajo las condiciones de tiempo expuestas, entre el martes y el viernes, las condiciones del tiempo se mantendrán muy inestables. Las primeras lluvias se esperan para el sur de La Pampa y sudoeste de Buneos Aires, luego progresarán sobre terreno sobre todo el centro sur bonaerense, por sectores con registros que pueden superar los veinte milímetros, dicen los analistas del clima rosarinos.

“Estas marcas no compensan los faltantes que se vienen observando durante el invierno, pero sin dudas que auxilian las recargas y mitigan el consumo de reservas en cultivares que luego de los intensos fríos, transitan hacia el mes de septiembre con la disponibilidad de humedad en niveles muy ajustados, fundamentalmente en la franja mediterránea”, advierten.

trigo infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Trigo, el que más nutrientes exige y más diagnósticos necesita

El cereal es uno de los cultivos más exigentes a la hora de nutrirse. Saber qué necesita en cada suelo es una de las claves para su desarrollo productivo.

05.07.2021 | Por Infocampo

Una multinacional alemana inaugura laboratorios en Brasil y Argentina

DVA Group abre dos espacios de investigación, desarrollo e innovación como parte del paquete para expandir operaciones en agronegocios.

Comparativo nevadas en Cordillera 2020 versus 2021
05.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: el invierno está dejando la peor nevada en más de 20 años en la Cordillera

Son datos del Servicio Meteorológico Nacional, respecto a la temporada más importante de lluvias en esa zona.