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Cuantiosas pérdidas por cierre del túnel

Leonardo Andreu, secretario de la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), expresó al diario Uno que el cierre del túnel internacional Cristo Redentor les generó a las empresas de cargas pérdidas de hasta el 50 por ciento.

Leonardo Andreu, secretario de la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), expresó al diario Uno que el cierre del túnel internacional Cristo Redentor les generó a las empresas de cargas pérdidas de hasta el 50 por ciento.
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Por Infocampo

Si bien ahora el tránsito a los vehículos se encuentra abierto hacia Chile, los pronósticos indican que es posible que cierre nuevamente por las condiciones climáticas.

Esto según un alerta emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén y sur de la zona cordillerana de San Juan.

Andreu, por su parte, agregó: “Si en estos 20 días que estuvo cerrado el paso pretendían realizar 60 viajes, sólo se hicieron 30. Son pérdidas importantes para las empresas; estamos hablando de miles de dólares, sin contar el costo de los choferes varados y los viáticos que deben pagarle por día”.

A su vez, el Sindicato de Choferes de Camiones solicitó mayor infraestructura para menguar las largas esperas cuando cierran el paso, rapidez en los trámites aduaneros y que la aduana de Chile funcione en Guardia Vieja o en Los Andes.

“El gobierno debe tomar conciencia de que el parador de Uspallata está por colapsar. Es necesario tener mayor infraestructura”, expresó al diario provincial Rubén Zárate, titular del gremio. Y agregó: “Hace dos años se había presentado un proyecto de una empresa privada para construir un paraje. Como no se está realizando, queremos que nos den la posibilidad de tener más lugar para los camiones y nos comprometeríamos a empezar con una infraestructura pequeña pero con servicios a camioneros”.

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